Suzuki, cerca de estrenar su holeshot en MotoGP

Con el objetivo tener mayor rapidez en las salidas, Suzuki está a punto de estrenar su propia versión del dispositivo holeshot en MotoGP.

Este mecanismo hace que se comprima el amortiguador trasero y baje el tren trasero al momento de la salida, lo que aumenta la tracción y beneficia la arrancada. Ducati lo desarrolló el año pasado, y Yamaha y Suzuki han trabajado en sus propias versiones.

Suzuki probaría su holeshot en los tests de Qatar, este fin de semana, de cara al primer Gran Premio de la temporada 2020, en esa sede, el 8 de marzo.

“Suzuki está trabajando en esto, si no está en el test de Qatar, estará para la carrera”, dijo el piloto español Alex Rins. “Ya vimos que en las rectas algo hacia que las Ducati bajaran la parte trasera. Tenemos que innovar”.

Además, el fabricante de Hamamatsu ha probado con varios chasis y carenados para su GSX-RR.

“Estoy bastante contento de este test. He probado dos o tres chasis, neumáticos, electrónica, cosas pequeñas. Con el nuevo chasis hemos sido muy rápidos y consistentes en las primeras vueltas. En Qatar tenemos que comparar de nuevo estos dos chasis y algunos otros detalles”, señaló.

El objetivo de Suzuki en esta temporada es superar lo realizado en 2019, temporada en la que ganó dos carreras, con Rins, en Austin y Silverstone. Este año, la marca celebra 60 años en las carreras de motocicletas.

X