Suzuki confirma intención de dejar MotoGP

La firma de Mamamatsu envió un comunicado para anunciar su retiro de la competencia al término de la temporada 2022; Álex Rins lloró tras el anuncio
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Suzuki confirma intención de dejar MotoGP

La firma de Mamamatsu envió un comunicado para anunciar su retiro de la competencia al término de la temporada 2022; Álex Rins lloró tras el anuncio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Suzuki Ecstar MotoGP
Suzuki Ecstar MotoGP

Por un momento se pensó que era solo una intención, pero hoy el Team Suzuki Ecstar confirmó en un comunicado su deseo de salir del Mundial de MotoGP al finalizar la presente temporada.

Aunque la organización de Dorna había dicho que no era tan sencillo al existir un contrato que los vinculaba hasta 2026, lo cierto es que ya mantienen reuniones para lograr un acuerdo de ruptura.

La bomba explotó durante el test de MotoGP de Jerez al conocerse la noticia, aunque de manera extra oficial; sin embargo, hoy se hizo real mediante un escueto comunicado:

“Suzuki Motor Corporation está en conversaciones con Dorna Sports sobre la posibilidad de poner fin a su participación en MotoGP a finales de 2022”.

“Desgraciadamente, la actual situación económica y la necesidad de concentrar sus esfuerzos en los grandes cambios a los que se enfrenta el mundo del automóvil en estos años, Suzuki se ve obligada a reducir drásticamente los costes relacionados con las carreras y a utilizar todos sus recursos económicos y humanos en el desarrollo de nuevas tecnologías”.

“Por la misma razón, Suzuki también está considerando poner fin a otras actividades de competición”.

“Nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestro Team Suzuki Ecstar, a todos aquellos que han apoyado las actividades de competición de Suzuki durante muchos años y a todos los fans de Suzuki que nos han demostrado su entusiasta apoyo”, dice la nota de prensa.

Álex Rins

Vamos a demostrar a Suzuki que se han equivocado: Álex Rins

Mientras el piloto Álex Rins estaba cerca de renovar con el equipo fue sorprendido con la noticia de que deberá encontrar un nuevo asiento en la máxima categoría.

“Ha sido un golpe súper duro para todos”, compartió Rins. “Después del test de Jerez del lunes, cuando nos lo dijeron, yo personalmente me derrumbé, me puse a llorar. Es el sentimiento que tienes hacia Suzuki: has estado luchando desde 2017 dándolo todo para tener una moto competitiva, y cogen y te dicen que el año que viene no se sigue. Ha sido duro, muy duro. No comparto la decisión, pero es lo que es y hay que respetarlo. Al final tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo”, explicó el piloto.

Sin conocer lo que depara el destino para él, lo único claro que tiene es dejar todo en la pista para demostrar que es una súper estrella del MotoGP.

“Ahora mismo sobre la mesa no tengo nada más que el teléfono. Mi manager se encargará de ello y tendrá faena para estas próximas semanas”.

“Tenemos dos caminos: el de derrumbarnos y estar todo el rato pensando que no tenemos moto para el año que viene; o el de triunfar, el de seguir con la cabeza alta, con el equipo más unido que nunca”.

“Mirando a los mecánicos es esta última opción la que ellos han cogido, y es la que voy a coger yo, porque aunque ellos de cara al año que viene no tengan nada, están más motivados que nunca. Vamos a demostrar a Suzuki que se han equivocado con la decisión que han tomado”, acotó.

Te podría interesar

2022-mv-agusta-f3-rr---right-side-front-angle-view
MV Agusta F3 RR: Joya de clase mundial
KTM_Metepec_22
KTM llega a Metepec con KTM 50Q Motors
BMW R18 “Bobber Steel” de LDK
¡Para presumir! BMW R18 “Bobber Steel” de LDK
BMW Urban Collection
BMW Motorrad presenta su Urban Collection
maxresdefault
Harley-Davidson suspende producción y entregas

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio