El equipo Yoshimura SERT Motul, compuesto por los pilotos franceses Gregg Black, Sylvain Guintoli y el belga Xavier Siméon, fue el gran ganador de las 24 horas del Bol d’Or celebrado en el circuito de Le Castellet en Francia, tras un año de ausencia por la pandemia de la COVID-19.
Esta es la 18º edición del Bol d’Or que gana la marca japonesa, tras 704 vueltas de 5.673 kilómetros, borrando el récord que ostentaba Honda desde 2018 con: 698 vueltas en el mismo recorrido.
Esta victoria en Francia permite al equipo Yoshimura-Sert-Motul tomar la delantera en el Campeonato del Mundo de Resistencia de Motociclismo EWC-FIM, antes de la ronda final que se celebrará el 9 de octubre en Most, República Checa, en una carrera de 8 horas.
Clasificación del Campeonato Mundial de Resistencia
Pos | Equipo / Equipe | Máquina | País | FMN | FRA | POR | FRA | CZE | Total |
1 | YOSHIMURA SERT MOTUL | Suzuki | FRA | FFM | 64 | 12 | sesenta y cinco | – | 141 |
2 | EXPERIENCIAS DE VRD IGOL | Yamaha | FRA | FFM | 32 | 29 | 44 | – | 105 |
3 | FCC TSR Honda Francia | Honda | JPN | MFJ | 36 | 46 | 7 | – | 89 |
4 | WEBIKE SRC KAWASAKI FRANCIA TRICKSTAR | Kawasaki | FRA | FFM | 48 | 39 | – | – | 87 |
5 | EQUIPO MUNDIAL DE RESISTENCIA BMW MOTORRAD | BMW | BEL | FMB | 44 | 36 | 4 | – | 84 |