Realiza una búsqueda en las noticias:

Suzuki Gixxer SF: sangre deportiva

Click para ver imagen completa

En breve:
¿Cómo se comporta su motor? No deja de empujar. A pesar de ser un pequeño motor, el monocilíndrico de cuatro tiempos incorpora tecnología SEP (Suzuki Eco Performance) para optimizar el consumo.

¿Qué tipo de moto es? Una deportiva citadina. Ideal para iniciarse en la deportividad y sentir la fuerza de una moto que lo tiene todo para enamorar al público más joven: divertida, manejable y dinámica.

¿Cómo son sus suspensiones? Hacen un trabajo muy completo. En la parte delantera tiene una potente horquilla telescópica de 41 mm de diámetro, mientras que detrás todo el peso recae sobre un monoamortiguador regulable de brazo oscilante.

 

La deportividad es una disciplina atractiva que necesita tiempo, entrenamiento y los modelos adecuados para ir subiendo de nivel. La Gixxer SF de Suzuki es una purasangre pensada para dar los primeros pasos en la velocidad e ir probando las sensaciones de una moto que, con un motor pequeño, es capaz de comportarse de un modo muy deportivo y encandilar a los más jóvenes con su imponente presencia y sus altas capacidades.

Así, con el lanzamiento de esta Gixxer SF Suzuki ha querido celebrar su regreso a la categoría reina del motociclismo, dejando claro cuál es el verdadero espíritu de la marca japonesa y su pasión por las carreras. Esta Gixxer SF se presentó en la última edición de Expo Moto en una versión hecha para la ciudad y, la cual en esta Casa Editorial no quisimos perder la oportunidad de probarla en su entorno natural.

La SF es el modelo deportivo y con carenado muy elegante que emana de la Gixxer, una naked que le da nombre a esta gama y que está siendo muy popular entre el público joven y urbano. La Gixxer SF de nuestra Prueba Activa, podría considerarse la gemela deportiva que nació en el mismo túnel de viento que máquinas como la Hayabusa, la GSX-R y los modelos de MotoGP, por lo que su protección contra el viento es excelente y, al reducirse la fricción, la eficiencia aerodinámica es total, dando una posición semi erguida con la posibilidad de pasar a una más agresiva levantando los codos para que puedas estar más pendiente del camino. Al evitar que el viento moleste, la moto es más aerodinámica y más veloz y el cuerpo se cansa menos. El paso por curva es metódico y rápido debido a su corta distancia entre ejes.

EV9A7302

AZUL ‘RACING’

Además, no hay más que apreciar su vestido Azul Racing para darse cuenta de que su espíritu va más allá de los centímetros cúbicos del motor (155 cc) monocilíndrico cuatro tiempos, refrigerado por aire, con tecnología SEP (Suzuki Eco Performance) que ofrece buen rendimiento y mejor eficiencia de combustible (unos 40 kilómetros por litro). Su encendido es eléctrico al igual que su arranque (también por patada) y cuenta con una caja de cambios de 5 velocidades, un embrague muy suave y metódico que permite ‘jugar’ con él gracias a su buen feeling.

Aunque la SF es un modelo que comparte propulsor y parte ciclo con la Gixxer naked (de la que te hablamos el pasado verano en Revista Moto), ha sido rediseñada para enfatizar su aspecto deportivo. Como sus ‘hermanas’ mayores, cuenta con una cubierta de aluminio de aspecto futurista en el extremo del escape y un chasis nuevo (bastidor de tipo diamante), recubrimiento y protecciones de buena calidad así como un depósito de combustible con capacidad para 12 litros, donde las rodillas del piloto se acoplan con facilidad. Este conjunto es ligero y eso se traduce en el peso (139 kilos de peso neto) y, por tanto, facilita el manejo de una moto muy ágil.

En la parte delantera destaca un faro tipo delta de muy buen tamaño y la cúpula cortavientos, con espejos retrovisores integrados al carenaje. Todo ello con inspiración directa en la GSX-R que ha participado en el Campeonato de Mundo de MotoGP.

La Gixxer SF usa la tecnología SEP para dar una potencia de casi 15 CV bajo unos parámetros muy interesantes de ahorro de combustible sin renunciar a un amplio par desde debajo de las revoluciones por minuto, poder dinámico en la gama media y una aceleración fuerte. Con un ruido muy interesante, destaca el buen torque en todo el rango de revoluciones y, especialmente, en bajas.

La moto está muy bien acabada y eso hace que casi no haya  vibraciones en las partes más sensibles de la motocicleta, pues el motor está afinado para producir par a bajo régimen amplio y poder dinámico de gama media para una fuerte aceleración.

Las suspensiones también hacen un guiño a la saga GSX-R. En la parte delantera integra una fuerte horquilla telescópica de 41 mm de diámetro, mientras que detrás todo el peso recae sobre un monoamortiguador regulable de brazo oscilante que tuvimos que ajustar sin mayores problemas para dejarlo a nuestro gusto. La Gixxer monta un disco de freno delantero muy contundente al que le falta algo de tacto. Detrás, es freno de tambor que se siente suave a la hora de accionarlo, debido al poco peso de la moto, no presenta problemas para detener la moto por completo. Los neumáticos son de 100/80-17 (delante) y 140/60-17, detrás. 

EV9A7354

El comportamiento de esta Suzuki es bueno en la ciudad, donde se aprovecha de su buen impulso desde cero para sacar ventaja en las situaciones en las que el tráfico se detiene. En una rodada citadina gozamos de la agilidad de la moto en las circunstancias cotidianas que todo motociclista enfrenta: sorteo de vehículos y giros a altas y bajas velocidades. La primera velocidad es corta pero desborda torque para permitir una buena salida. Las demás son más largas e ideales para sortear obstáculos y adelantar en ciudad.

En todo momento transmite mucha seguridad y agilidad en los movimientos, al tiempo que el piloto notará que la postura no es deportiva y se vuelve cómoda. En lo relativo a ergonomía su diseño y componentes son un acierto pues desde el asiento completo, que es bajo y muy cómodo (con detalles de costura en rojo) hasta las estriberas, todo parece estar colocado donde debe.

El manubrio es deportivo y mantiene al piloto erguido y permite una postura de los brazos muy natural y, como hemos mencionado, el tanque alberga perfectamente las rodillas del piloto, lo que se dará un añadido de confort cuando el desplazamiento se hace por carretera.

El panel de instrumentos es completamente digital y de buen tamaño y mejor visibilidad. Ofrece indicador de gasolina, velocidad, tacómetro, odómetro total y parcial, reloj e, incluso indicador de velocidad engranada, además del resto de testigos habituales. Nos sorprende que todos los mandos estén en su lugar y que de manera intuitiva el piloto sabe dónde está todo.

La Suzuki Gixxer SF es una motocicleta ideal para los que se inician en el mundo deportivo, debido a que existen categorías para estas motocicletas en circuitos mexicanos. Consulta más información de estos eventos en www.suzuki.com.mx.

Datos técnicos

MOTOR

  Tipo de motor – 4 tiempos, enfriado por aire, SOHC

  Número de cilindros – 1 cilindro

  Diámetro – 56.0 mm

  Carrera – 62.9 mm

  Desplazamiento – 155 cc

  Potencia – 14 CV @ 8,500 rpm

  Relación de compresión – 9.8:1

  Torque – 13.7 Nm @ 6,000 rpm

  Sistema de combustible – Carburador UCD29-9

  Sistema de arranque – Eléctrico y patada

  Sistema de lubricación – Bomba húmeda

  Tipo encendido – Electrónico

TRANSMISIÓN

  Embrague – Disco múltiple húmedo

  Transmisión – 5 velocidades

  Patrón de cambios – 1 abajo, 4 arriba

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

  Chasis – Aleación de aluminio

  Suspensión delantera – Telescópica hidráulica con resorte

  Suspensión trasera – Brazo oscilante con mono amortiguador C/5 ajustes

  Frenos delanteros – Disco sencillo ventilado de 270mm

  Freno trasero – Tambor

  Llanta delantera – 100/80 – 17 sin cámara

  Llanta trasera – 140/60R – 17 sin cámara

  Rin delantero y trasero – Aleación aluminio

DIMENSIONES Y PESO

Largo total – 2,050 mm

  Ancho total – 785 mm

  Alto total – 1,085 mm

Distancia entre ejes – 1,330 mm

  Distancia al piso – 160 mm

  Altura del asiento – 780 mm

  Peso seco – 123 kg

  Peso neto – 139 kilos

  Tanque gasolina incluida reserva – 12 litros

  Reserva – 2.4 litros

COLORES: Azul Racing Suzuki

PRECIO: $ 39,990.00 pesos

Readers Comments (1)

  1. cual es su máxima velocidada de esta gixxer

Comments are closed.