La Suzuki Hayabusa prepara su contraataque

La Suzuki Hayabusa está muy cerca de volver.

La poderosa moto fue retirada del mercado en 2018 debido a las actualizaciones en los reglamentos europeos sobre emisión de gases contaminantes.

La nueva generación de la Hayabusa, que vería la luz en 2021, tendrá mejoras que la harán cumplir con las exigencias de la legislación ambiental Euro 5.

En enero de 2017, la Euro 4 entró en vigor y le dio a Suzuki dos años para vender las unidades que tenía en existencia y que todavía cumplían con Euro 3. En enero de 2019, la moto fue descontinuada.

En lugar de apresurarse con un modelo para 2020, el fabricante japonés se tomó el tiempo necesario para trabajar en uno que cumpliera con las reglas de Euro 5 y estuviera listo para 2021.

Los cambios, que aparecen en las nuevas patentes, podrían no parecer muy emocionantes, pero garantizan el futuro de la moto.

El primero es un recipiente de carbono que forma parte del sistema de control de evaporación y absorbe vapores de combustible en el tanque lugar de lanzarlos a la atmósfera.

El segundo está en el cárter del aceite, rediseñado para evitar que el líquido chapotee.

El motor de la nueva Hayabusa ganaría 100 cc con respecto a su última versión: quedaría en 1,440 cc y alcanzaría 200 cv.

La presentación de la moto se haría en noviembre de 2020, según lo dicho por diversas fuentes británicas.