Realiza una búsqueda en las noticias:

Suzuki Hayate | A tu gusto

En breve:
¿Para qué usos está indicada? Está pensada para usuarios que buscan desplazarse por ciudad diariamente. Se adapta perfectamente a condiciones de trabajo.

¿Qué es lo mejor de esta moto? La relación calidad / precio. Es una moto muy asequible y cómoda que, además, tiene un consumo muy reducido, mucha durabilidaad y muy bajo mantenimiento

¿Cómo se mueve por ciudad? Con la agilidad necesaria para ser una buena solución a los problemas de tráfico de las grandes urbes, pues una moto fundamentalmente cómoda

La ciudad y sus entramados viales no serán problema para los propietarios de una Suzuki Hayate, recientemente presentada en México y una firme candidata a ser una de las motos elegidas por muchos conductores noveles hartos de las cuatro ruedas.

La Hayate es, fundamentalmente, una de las cartas que Suzuki juega para hacerse de nuevos clientes en Latinoamérica, un tipo de usuario muy concreto y numeroso, si tenemos en cuenta que cada vez más personas se decantan por hacer sus desplazamientos rutinarios en moto.

Para hacer este producto más atractivo la marca japonesa se ha basado en la estética, en la relación calidad precio (incluyendo un consumo muy razonable) y en un mantenimiento muy reducido. Además, ha apostado por la personalización como rasgo distintivo en un sector donde no abundan las posibilidades de poder configurar con muchas opciones las motocicletas. Esta Sport presenta permite a cada usuario personalizarla de forma directa en la agencia con un kit sencillo en su montaje que permite elegir entre cuatro colores (azul, negro, blanco y naranja), las calcas, el tapizado del sillín, los protectores del tanque y anticaídas (sliders). Todo por menos de $19,000 pesos

La Hayate es, pues, una muy buena moto de entrada a la marca y al propio segmento de las dos ruedas que no defraudará a quien la considere una herramienta de trabajo o a su medio de transporte para desplazamientos regulares.

 

Libertad de movimientos

Esta moto cuenta con un económico pero eficiente propulsor y una parte ciclo acorde con el desempeño que se le exige a un modelo de estas características, manteniendo la línea de unas prestaciones adecuadas y un consumo eficiente sin que eso suponga alterar el precio significativamente.

Por ello, su motor es un monocilíndrico de 113 c. c. hecho de aluminio de distribución SOHC y refrigeración por aire que mantiene unos buenos estándares de funcionamiento en todos los regímenes con una aceleración suave. Las vibraciones cuando la velocidad sube hacen acto de presencia, pero desde luego no más de lo que se presupone en una Sport de estas características.

El sonido es suave y en punto muerto casi ni se aprecia y la transmisión consta de una caja de cambios de 4 velocidades que funciona sin contratiempos. Las marchas suban pisando hacia abajo, mientras que el neutral corresponde a la posición más alta. Como detalle, cabe decir que esta moto tiene una palanca de doble dirección para meter las marchas con el talón o con la punta del pie.

Durante nuestra Prueba Activa nos dimos cuenta de que permite una circulación ágil gracias a la facilidad de movimientos que permite y la ligereza de la que hace gala (112 kilos) rebasando vehículos a una velocidad constante, pues no le resulta complicado subir de vueltas en circunstancias cotidianas. Si se alcanzan los 100 kilómetros por hora empezarán las vibraciones pero desde luego la Hayate no es un modelo para apretar el puño a fondo. Cuando contamos con un pasajero la moto no se resiente en exceso y el acompañante no se quejará de la comodidad ni de la amplitud del asiento incluso si el trayecto es largo pues su depósito almacena hasta 10.5 litros de combustible.

El punto más débil de esta motocicleta son las suspensiones y los frenos. En este último apartado, monta frenos de tambor en ambas ruedas y aunque para el uso que la mayoría de sus usuarios le darán puede parecer suficiente, no son la mejor garantía a la hora de frenadas bruscas. En condiciones normales su funcionamiento es correcto. Idéntico comentario se aplica a las suspensiones, que se notan algo rígidas. Delante monta horquilla telescópica hidráulica y atrás doble amortiguador regulable en precarga.

EV9A5522

Estilo urbano

Esta Suzuki presenta un diseño actual con líneas sin estridencias en el que destaca un faro halógeno de muy buen tamaño integrado en un carenaje con una cúpula negra de la que también salen los direccionales. En la parte posterior el colín deportivo termina en forma afilada con la luz trasera. El conjunto, vialmente hablando, es ágil.

El depósito de combustible es otro de los protagonistas, pues presenta hendiduras en los laterales para facilitar la posición de las rodillas y, por ende, una postura de manejo más confortable que se reafirma cuando prestamos atención al manubrio alto y a los reposapiés, que permiten una posición erguida sin tener que flexionar en exceso las piernas. La nueva Hayate dispone de un asiento a baja altura que facilita el manejo a personas de talla baja y maniobrar con seguridad cuando la moto está parada.

El motor se tiñe de negro mate con textura de fibra de carbono (que también adorna el protector del tubo de escape, el tablero y los asideros pensados para el pasajero). El panel de instrumentos no es un canto a la sofisticación, pero cuenta con los testigos necesarios y el velocímetro presenta un buen tamaño.

Readers Comments (4)

  1. La moto esta muy bonita pero la mía no core mucho y fui a la agencia y me dijeron que es por mal kilómetra je y que ellos no se hacen responsables de la moto

    • Enrique martinez 06/05/2016 @ 12:40 am

      Yo tengo una y me siento satisfecho con la velocidad asta ahora la eh corrido a 95 kmh y eh dejado a Italika ft 125 atrás tal vez la tuya no tenga mucha potencia por que esta nueva y deves de esperar los primeros 4000 mil km a que el motor se asiente la mía ya tiene 9000 km y me tiene satisfecho a diferencia de otras 110 cc esta la siento más potente

  2. Franklin Hernandez 16/06/2016 @ 9:31 pm

    Es una moto hermosa y de trabajo de muy buena calidad se siento satisfecho felicitó ah suzuki por este modelo de moto

  3. Muy buena moto la mejor 115 cuatro tiempos de suzuki ya la mia alcansado los 100 kilomtros por hora y un gran desempeño en las calles

Comments are closed.