Realiza una búsqueda en las noticias:

Suzuki Let’s, ¿Por qué no?

Click para ver imagen completa

 

En breve:
¿Para qué tipo de conductores está indicada? Para conductores principiantes. Tallas bajas, medias y, por supuesto, mujeres pueden disfrutar del Let´s gracias a su facilidad de manejo y a que no llega a 100 kilos de peso.

¿Cómo se comporta en ciudad? De un modo muy ágil y seguro. No hay obstáculo que no se pueda evitar.

¿Qué es lo mejor de esta moto? El precio, unas cifras de consumo de combustible muy bajo, mucha comodidad y facilidad de manejo para cualquier tipo de conductor. 

Tras la renovación de los catálogos de muchas marcas, Suzuki ha dado un paso importante para no quedarse atrás en el mercado de los scooters, presentando en México el Let´s, un vehículo utilitario cómodo y con una importante apuesta en seguridad con la que la firma de Hamamatsu pretende recuperar el terreno perdido en los últimos años.

De la mano de una motocicleta económica y pensada para los traslados en ciudad de conductores que necesitan pocas prestaciones, el Let´s se torna una muy buena opción para evitar el gasto que requieren los desplazamientos en coche y el tráfico en las urbes. Jóvenes con poca experiencia (o ninguna) son, pues, su público objetivo que encontrarán en el Let´s un valor seguro.

Las armas con las que compite este scooter no son muy diferentes de las de otros productos que hay en el mercado: buen tamaño, buena posición de manejo, cómodo y económico (tanto en su consumo como en su mantenimiento). Y muy importante: fácil de conducir.

Pensando en conductores no muy altos, el asiento se encuentra a 765 mm del suelo y el manubrio se ubica en una posición que no impide adoptar una postura relajada a conductores de talla baja, que no tendrán que estirar mucho los brazos para ubicarse en esta motocicleta y, por tanto, los recorridos se hacen sin sufrir tensión en las articulaciones. La base donde se asientan los pies es plana y cuenta con una cubierta de caucho para evitar deslizamientos indeseados. Además, se estrecha en el centro, de manera que es más sencillo y rápido bajar los pies al piso. Igualmente cómodo es el asiento, gracias a su buen tamaño (incluso si viajan dos personas) y al material del que está relleno, que lo hacen confortable.

EV9A5695

El Let´s se desplaza gracias a un motor monocilíndrico SOHC de cuatro tiempos de 112.8 cc que se refrigera por aire y que cuenta con el sistema Suzuki Eco Performance (SEP) para multiplicar el rendimiento y hacer más eficiente el consumo de combustible. El Let´s tiene arranque eléctrico y también dispone de pedal.

Incorpora una transmisión CVT (de variador) que da la energía a la rueda trasera de manera suave, uniforme y sin movimientos desagradables. Suzuki explica que el Let´s consigue excelentes cifras en potencia y rendimiento, prestando mucha atención al proceso de fabricación en todos los detalles y, especialmente, mediante la reducción de todo tipo de pérdidas mecánicas y al diseño eficiente de los componentes.

En nuestra Prueba Activa comprobamos que, efectivamente, el consumo del Let´s es muy reducido (una media de 50 kilómetros por litro en ciudad) y que tiene más fuerza y menos vibraciones de las que se espera de un vehículo de este tipo (8.7 CV/7,500 rpm).

A bajas revoluciones la respuesta no es tan buena, aunque la moto tiende a compensarse si se maneja bien el puño y no se le exige mucha velocidad instantánea partiendo de cero. A 70 kilómetros por hora (a los que llega con paciencia) el Let´s va perfectamente y puede llegar hasta los 85, eso sí, con más problemas.

Buen trabajo de las suspensiones

Cualquiera que circule por las calles de México sabe que los topes sin señalizar y los baches son una constante. Por eso, para que un ciclomotor se adapte bien a estas caraterísticas, las suspensiones deben ser de fiar. En este caso, tanto la horquilla delantera (que va protegida) como la suspensión trasera –compuesta por un monoamortiguador integrado a un brazo oscilante-, responden muy bien, mitigando las irregularidades y templando la marcha cuando es necesario. Sorprende la estabilidad que presenta un scooter que no llega a pesar 100 kilos ni siquiera cuando cuenta con todos los líquidos.

Cuando se trata de evitar socavones las sensaciones son también muy interesantes gracias a que en orden de marcha la agilidad que presenta facilita las maniobras incluso a pilotos novatos, tanto para sortear agujeros como coches parados.

Con pasajero se agredecerá el asfalto en buen estado y pocas pendientes porque de esa manera se imprimirá una velocidad constante y el motor no sufrirá hasta llegar a un intervalo fluido. Los frenos son de tambor (120 mm) delante y detrás con lo que la respuesta es buena siempre que no se abuse de la velocidad, incluso en esos momentos no suelen bloquearse y funcionan de manera progresiva.

Estética moderna

El nivel de acabados de este Suzuki es generoso y su estética resulta muy agradable y moderna con formas limpias y ergonómicas en un conjunto que se ve compacto y deportivo donde se acoplan dos retrovisores que ofrecen buena visibilidad. Cabe mencionar el panel de instrumentos de fácil lectura (con números y testigos generosos) incrustado en el frontal sobre un marco con textura tipo fibra de carbono. El asiento se levanta accionado desde el frontal para dar cabida a equipaje o a un casco tipo jet. Los materiales empleados son de calidad, por lo que se presuponen muy duraderos.

El conjunto de luces presenta direccionales alargados y un faro principal multi-reflector alimentado por una lámpara de halógeno que proporciona buena luz. La trasera se integra con indicadores secundarios y un sistema de escape estilizado. Las llantas no traen cámara (90/100-53) y se asientan sobre rines de acero para completar un equipo con buen desempeño en las curvas.

EV9A5552

Suzuki México ofrece el Let´s a un precio muy especial por tiempo limitado, $18,290.00 pesos, frente al precio normal, de $18,990.00 pesos. Además, puedes consultar en tu agencia más cercana otras promociones como la que actualmente está en vigor donde, al adquirir tu motocicleta de hasta 150 cc puedes beneficiarte de bonos de hasta $1,400.00 pesos y un casco de regalo.

Además, la marca japonesa ofrece dos años de garantía en sus productos y mano de obra gratis en los dos primeros servicios. Ventajas que se suman a los diferentes motochecks que Suzuki lleva a cabo en todo el país donde se ofrecen revisiones gratuitas en diversos puntos de la motocicleta y asesoramiento de parte de sus técnicos. Estos eventos, que puedes consultar en www.suzuki.com.mx/motos, ponen a disposición del cliente ofertas especiales en refacciones y accesorios.

Datos Técnicos 

·  Tipo de motor – 4 tiempos enfriado por aire OHC

·  Cilindros – 1 cilindro

·  Diámetro – 51 mm

·  Carrera – 55.2 mm

·  Desplazamiento – 112.8 cc

·  Relación de compresión – 9.4:1

·  Potencia* – 8.8 CV/7500 rpm

·  Sistema de combustible – Carburador VM17

·  Sistema de arranque – Eléctrico y pedal

·  Sistema de lubricación – Bomba húmeda

· Embrague – CVT Automático tipo centrifugo

·  Transmisión – Automática

·  Transmisión final – Banda

·  Tipo encendido – Electrónico CDI

·  Suspensión delantera -Telescópica hidráulica con resorte

·  Suspensión trasera – Basculante con mono amortiguador

·  Freno delantero – Tambor de 120mm

·  Freno trasero – Tambor de 120 mm

·  Llanta delantera – 90/100-10 53 J

·  Llanta trasera – 90/100-10 53 J

·  Rin delantero – Rin acero

·  Rin trasero – Rin acero

·  Largo total – 1,805 mm

·  Ancho total – 655 mm

·  Alto total – 1,120 mm

·  Distancia entre ejes – 1,250 mm

·  Distancia al piso – 160 mm

·  Altura del asiento – 765 mm

·  Peso seco*** – 92 kg.

·  Peso neto** – 98 kg.

·  Tanque gasolina, incluida reserva – 5.2 Lts

·  Consumos* – 48 km/lts. ciudad, 63 km/lts. carretera