Realiza una búsqueda en las noticias:

Suzuki: Un año lleno de logros

Como un punto de quiebre para seguir creciendo en 2017 es como se le ha presentado el año 2016 a Suzuki en su división de dos ruedas. Diversos aspectos la han mantenido en el mapa del motociclismo como una de las marcas más fiables para cualquier actividad a la que se le requiera.

LANZAMIENTOS

Este año, Suzuki basó sus lanzamientos en los modelos deportivos y los de aventura, teniendo como sus cartas fuertes los modelos V-Strom y a las que en 2015 cumplieran sus primeros 30 años de historia, la saga GSX-R.

Aunque a mediados de año Suzuki lanzó las actualizaciones de sus modelos de motocross RM-Z en cilindradas de 250 y 450, su punto elevado vino en INTERMOT, donde presentó la artillería pesada con las nuevas: GSX-R1000 y GSX-R1000R, las cuales habían mostrado sus primeros destellos en el EICMA de 2015.

gsx-r1000l7_yvz_right

Junto a estos modelos, Suzuki también develó las deportivas GSX-R125 y GSX-S750, las cuales dieron paso en Alemania a las nuevas y mejoradas V-Strom 650 y 1000 en sus versiones XT.

dl1000xal8_yu1_right

Días después, el CIMA en China vio nacer a una pequeña aventurera, la V-Strom 250, la cual marcaba, acertadamente, el ingreso al segmento de las Trail de baja cilindrada que para el próximo año tendrá un auge todavía mayor.

suzuki-v-strom-250-facebook

Pero las presentaciones no se quedaron en Alemania o China, para Milán, Suzuki presentó la esperada GSX-250R y la naked GSX-S125, las cuales, sobre todo la primera, fueron catalogadas como sobresalientes en la reciente edición del EICMA. El buque insignia de la marca, el Burgman 400 también se presentó con interesantes actualizaciones de cara al 2017.

gsx250r-2

Pero no sólo en el exterior hubo sorpresas, en México, el corporativo de la marca, Suzuki Motor de México aprovechó los salones y salas de exposiciones mexicanas para presentar lo que el mercado mexicano tendrá en sus filas para 2017. Además de los modelos presentados por el mundo, en México las nuevas Gixxer SF y SF MotoGP Edition también esán disponibles para venta, lo que representa, además de sus ya clásicos modelos, una variedad importante para cubrir cualquier necesidad o demanda, ya sea para el ámbito de competencia, de trabajo, de transporte y porqué no decirlo, para el simple gusto de rodar.

15271893_10157789222525503_1790024489318943128_o

COMPETENCIAS

En cuanto a las divisiones de competencias, podemos decir que Suzuki tuvo un año bastante bueno. Tras su regreso a MotoGP y, apenas en su segundo año, el Team Suzuki ECSTAR se afianzó como uno de los equipos que pelearan los podios en los próximos años.

82807e99-778e-4d90-8af6-280b41daf5c3_2-big

En sus cuentas finales, con sus pilotos estelares: Maverick Viñales y Aleix Espargaró, lograron colocar al equipo en el cuarto lugar de la general, a sólo un punto del tercero.

Respecto a constructores, la japonesa también ocupó el cuarto sitio, sin embargo, en la clasificación general del campeonato, Viñales se colocó tercero de la lista, sólo por debajo de Marc Márquez, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

suzuki-3

En MXGP, Suzuki estuvo participando este año en la categoría estelar con Kevin Strijbos y Ben Townley, siendo Strijbos el mejor posicionado al ocupar el puesto 11 de la clasificación general. Por su parte, el suizo Jeremy Seewer se quedó con el segundo puesto en MX2.

jeremy

En el motocross estadounidense, el hasta este año piloto de Suzuki, Ken Roczen se llevó título del Pro Motocross y ocupó, en una reñida batalla, con Ryan Dungey, la segunda posición en el Supercross.

maxresdefault

En México, Suzuki fue amo y señor de las competencias de motocross y supercross, al ganar el Campeonato Nacional de Motocross y el Supercross de Fresnillo con el Suzuki Aguilar Racing Team.

img_9855

En el Campeonato Nacional de Velocidad, Suzuki también se coronó en dos categorías, resultado del esfuerzo que la marca hizo con los piltosos y sus equipos.

INAUGURACIONES

Este año, Suzuki Motor de México inauguró un nuevo distribuidor en Culiacán, Sinaloa.

suzuki

Suzuki Culiacán abrió sus puertas en el noroeste de México con el objetivo de acrecentar la presencia de la marca japonesa en la república mexicana y, de forma especial, en aquella zona del país, buscando ofrecer los nuevos modelos de la firma, así como un servicio de calidad en el mantenimiento de los mismos.

CURSOS

Durante el año, Suzuki Motor de México y su escuela de manejo Aramoni Safety School, brindaron diversos cursos de manejo para diferentes niveles, teniendo como objetivo principal, crear una mejor cultura vial en los motociclistas del país.

curso-suzuki

TEST DRIVE

Uno de los eventos que nuestros lectores más buscaron y disfrutaron fueron los denominados Test Drive de Suzuki, los cuales, a lo largo y ancho del país, dieron la oportunidad de que los entusiastas conocieran las bondades de las motocicletas Suzuki a bordo de que siempre habían soñado conducir.

suzuki-2

Pero en estas activaciones, la prueba no era lo más sobresaliente, ya que diversos descuentos, promociones y planes de financiamiento estuvieron presentes para que no sólo las probaran, sino que se llevaran la propia a casa.

En este punto cabe destacar el trabajo integral que Suzuki Motor de México hizo en estos eventos, ya que esta experiencia era un lugar de reunión familiar, mientras los mayores probaban las motocicletas, los más pequeños disfrutaban de actividades acordes a su edad, por lo que la experiencia incluyó a todos los miembros de la familia.

Estas pruebas también incluyeron a su segmento de Motocross, en donde los instructores fueron nada más y nada menos que los campeones nacionales del Suzuki Aguilar Racing Team.

suzuki-3

FACILIDADES

No podemos cerrar esta nota sin mencionar la cantidad de promociones con las que este año Suzuki Motor de México se lanzó al mercado para que cualquier motociclista se hiciera de la moto que siempre había querido.

Los ‘Blue Dayz Suzuki’, las ‘Tentaciones Suzuki’ y otras tantas promociones, sin olvidarse de su sistema de crédito, hicieron que en este 2016, muchos se agregaran al equipo para vivir un 2017 con todo el Way of Life Suzuki.

www.suzuki.com.mx/motos

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]