Suzuki planea poner cuatro motos en la parrilla de MotoGP

Suzuki Ecstar tiene entre sus planes poner cuatro motos en la parrilla de MotoGP en 2022.

Dorna ha considerado desde hace tiempo la posibilidad de ampliar el cupo de motos en el serial a 24 y que los seis equipos tengan satélites.

En una conferencia de prensa, el jefe del equipo Suzuki de MotoGP, Davide Brivio, confirmó que esa idea está entre los planes.

“Teníamos una idea para hacer esto de cara a 2022 y todavía está sobre la mesa”, comentó. “En unas semanas o quizá unos meses, trataremos de tener esta discusión de nuevo y ver cuál es la situación y las intenciones (de MotoGP). Para nosotros sigue abierto y es un proyecto en el que todavía estamos trabajando”.

  • Davide Brivio, jefe del equipo Suzuki Ecstar.

Hasta ahora, Ducati, Yamaha, Honda y KTM tienen segundos equipos; Suzuki y Aprilia, no.

Ducati cuenta con dos, Avintia y Pramac, y tendría que soltar uno, que se convertiría en satélite de una de las marcas restantes.

Brivio también habló de las renovaciones de contrato de sus pilotos, Alex Rins y Joan Mir, quienes firmaron hasta 2022 durante la pausa obligada en el campeonato por la pandemia de coronavirus.

“Alex, para ser muy honesto, mostró interés en permanecer con nosotros hace unos 12 meses”, agregó. “Joan siempre mostró su interés por quedarse y, para ser sincero, era un poco más fácil porque teníamos una opción”.

Comments are closed.

X