Suzuki prepara un scooter eléctrico de bajo costo

Suzuki ha trabajado desde hace más de 10 años en tecnología que la lleve a competir en el mercado de los vehículos eléctricos y en 2021 lo haría con un scooter de precio muy bajo.

La fábrica de Hamamatsu presentó patentes para una moto muy simple y barata, alimentada por una batería, para traslados en ciudad. Este modelo, probablemente, haga su debut en India antes de entrar en otros mercados.

Desde 2007, Suzuki ha trabajado en el desarrollo de prototipos de celdas para una versión eléctrica de su Burgman, pero el modelo definitivo para producción podría tardar algunos meses más. Se rumora que en 2021 presentaría las patentes para esa moto.

Por lo pronto, se concentraría en un modelo mucho más básico, que consiste en un cuadro tubular fabricado en acero que concentra las partes vitales del scooter: una batería debajo del asiento y sobre un motor que acciona la rueda trasera con un cardán. Los controles electrónicos están ubicados bajo los pies del conductor, mientras que la suspensión se mantiene lo más básica posible, para reducir costos.

El scooter, cuya velocidad rondará los 40 km/h, se fabricaría en India y el hecho de que sea cero emisiones le facilitará la entrada a otros mercados.

Comments are closed.

X