Suzuki presentará sus novedades por medio de un salón virtual

La marca japonesa Suzuki le dará a la presentación de sus modelos 2021 un giro especial.

Mientras que la mayoría de los fabricantes ha optado por presentaciones a través de video en Internet, el de Hamamatsu busca brindar una experiencia más cercana a la de un salón de exhibición en línea, en el que los usuarios tengan la posibilidad de desplazarse, ver detalles de las motos e incluso interactuar con ellas.

Global Suzuki anunció que el 5 de febrero lanzará su Salón de Motocicletas Global, un entorno virtual que se asemeja a una visita al concesionario desde casa.

La marca tiene previsto que ese formato sea el elegido para anunciar futuros lanzamientos, para que cualquier usuario asista y presencie de forma virtual la puesta en escena de nuevos modelos.

El registro para el salón comienza el 28 de enero a través de un portal dedicado. La primera etapa consiste en una página web, pero tiene previsto lanzar una aplicación para tabletas y teléfonos.

Hasta ahora, Suzuki sólo ha presentado actualizaciones de modelos conocidos, la Suzuki V-Strom 1050XT y la V-Strom 650, peto no nuevos modelos como tal.

Veremos si la marca presenta las esperadas Burgman eléctrica y Hayabusa, cuyas patentes llevan circulando varios meses.