Realiza una búsqueda en las noticias:

Suzuki reconstruirá la primera RG500 en Motorcycle Live

Ésta es posiblemente la motocicleta de carreras más importante que se haya producido en Motorcycle Live de este año, que tendrá lugar en la NEC de Birmingham del 17 al 25 de noviembre, con la reconstrucción del G-54, el precursor de las icónicas máquinas XR14 y RG500. para llevar a Suzuki y Barry Sheene a la gloria del campeonato mundial.

La moto se reconstruirá durante el primer fin de semana del espectáculo y se activará el lunes 19 de noviembre, antes de ser desmontada y reconstruida durante el último fin de semana, lista para una segunda puesta en marcha el domingo 25 de noviembre, dando a los visitantes dos oportunidades para ver el icónico máquina en construcción.

La restauración será llevada a cabo por el ex técnico de Grand Prix Nigel Everett. Everett trabajó en carreras de Grandes Premios desde principios de los años 70 hasta 1988, cuando creó Racing Restorations, trabajando con gente como Sheene, Mick Grant, Kevin Schwantz, James Whitham, Roger Marshall y John Reynolds. También trabajó con Suzuki en World Superbikes de 1995 a 1997. También estará presente durante los fines de semana el legendario técnico de Suzuki, Martyn Ogborne, y el ex Gran Premio Ace Smart.

El coordinador de posventa de Suzuki GB, Tim Davies, dijo: “Creo que esto es lo más emocionante que hemos estado con nuestra característica de Motorcycle Live, y eso nos dice algo, hemos logrado hacer algunos proyectos realmente geniales en el pasado, desde la restauración de un Kevin Schwantz RGV500 hasta la construcción de un nuevo TL1000S a partir de piezas. Pero esta bicicleta, la G-54, es una cosa muy rara y especial. Allanó el camino para el regreso de Suzuki a las carreras del Gran Premio y generó las motocicletas con las que Barry Sheene ganó el campeonato mundial compitiendo con pilotos increíbles de la época. Probablemente sea una de las motos más importantes de nuestra historia, así que no solo podrá restaurarla con nuestro programa Vintage Parts, sino también con los gustos de Martyn Ogborne y Nigel Everett es realmente especial”.

El concepto del G-54 nació en mayo de 1973, cinco años después de que Suzuki se retiró de las carreras del Gran Premio tras los cambios reglamentarios de la F.I.M. Pero, después de competir en las clases más pequeñas de 50cc, 125cc y 250cc, Suzuki decidió realizar una devolución, esta vez en la clase principal de 500cc.

La moto, donde G denotó el uso exclusivo de Grand Prix y 54, extrañamente, era de 1974, fue diseñada y construida bajo la dirección de Makoto Hase y Makoto Suzuki, a quienes anteriormente se había encargado de convertir las máquinas GT250, GT500 y GT750 en la motos de carrera TR250, TR500 y TR750. El proyecto atrajo personal que trabajó en las máquinas de dos y tres cilindros de 50 cc, las máquinas gemelas y V4 de 125 cc, más la máquina cuadrada de cuatro cc de 250 cc.