Realiza una búsqueda en las noticias:

Suzuki V-Strom 650XT ABS: Mejor que nunca

Click para ver imagen completa

 

La renovada Suzuki V-Strom 650 XT ABS es una moto polivalente, capaz y lista para cualquier tipo de aventura en ciudad, carretera o terracería.

La Suzuki V-Strom 650 XT vuelve a la escena presentando una evolución muy acertada, hecha con tiempo y sin sobresaltos para adecuar este modelo a las tendencias actuales pero manteniendo intacta una filosofía que le ha hecho ganar buena reputación. Es una moto muy capaz donde la tecnología tiene un lugar destacado pero que no llega a abrumar, debido a sus buenos ajustes. No es esta una moto que requiera un piloto completamente experimentado; más bien estamos seguros de que formará buenos pilotos.

En Revista Moto habíamos probado con anterioridad la V-Strom en su modelo más básico, pero esta es la primera vez que hacemos una Prueba Activa a la versión XT, la cual condujimos en ciudad, carretera y terracería para comprobar sus altas capacidades y su polivalencia. Todo ello, aunado a su aspecto imponente y a su fiabilidad contrastada.

Al repasar su imagen y compararla con el modelo anterior, pronto se hace notar un frontal que apuesta por un llamativo ‘pico de pato’ que, a pesar de no ser un elemento novedoso en sí, da una idea de unas formas más afiladas y dinámicas que concuerdan con un renovado conjunto que se acerca a los estándares actuales sin caer en apuestas vanguardistas. El frontal lo remata una doble óptica multireflectante igualmente llamativa. También, cabe mencionar su nueva parabrisas, que se muestra más eficaz a la hora de proteger al piloto del viento.

Otro aspecto que se ha modificado para mejorar el desempeño Off Road de esta motocicleta son los rines, ahora son de aluminio con rayos y radiales que proporcionan una mayor durabilidad en condiciones complejas; en la parte delantera los rines son de 19 pulgadas, en la trasera de 17. Su chasis es de doble viga de aluminio y ofrece la rigidez necesaria para una motocicleta de esta clase. También merece la pena destacar una parrilla portaequipaje de buen tamaño que, además de otorgarle una buena capacidad de carga al modelo base, sirve para instalar otros complementos opcionales como unos top case.

EFICIENCIA Y RESPUESTA

El corazón de esta Suzuki es un bicilíndrico en V, derivado del SV 650 y que ha sido modificado para hacer de esta moto una auténtica doble propósito que, además, presenta muy buenas cifras de consumo gracias a las mejoras que ha recibido. Con sus 76.5 CV de potencia y 215 kilos de peso neto, la XT se deja manejar con suavidad en casi todas las circunstancias y gracias al sistema de inyección SDTV de combustible, el piloto recibirá eficiencia y respuesta. También cuenta con un radiador de aceite y agua compactos que contribuyen a que el flujo de viento sea más directo y el enfriamiento sea el adecuado.

De su rendimiento destaca una entrega de potencia suave, más aceleración y un buen torque. No en vano, la V-Strom XT cuenta con nuevos inyectores bien afinados que permiten un mejor flujo de combustible sin desperdicios y con cuerpos de aceleración de 39 mm con válvulas de mariposa. El motor está controlado por una ECU que abre y cierra la válvula secundaria del acelerador y su funcionamiento se agradece porque la moto se comporta de un modo inteligente al acelerar, nunca se ‘jalonea’ y permite derrochar todo el torque disponible sin sobresaltos.

El motor tiene cámaras compactas de combustión con válvulas de gran diámetro (31 mm para la admisión y 25.5 mm para el escape). Esta configuración se combina con sistemas avanzados como la del Suzuki Dual Throttle Valve (SDTV), la doble bujía de iridio por pistón y el Suzuki Composite Electrochemical Material (SCEM), que produce un generoso par a bajas revoluciones y una gran potencia de salida a altas revoluciones. Entre las 3,500 y las 6,000 vueltas es cuando mejor apreciamos la suavidad de la moto, sin vibraciones.

En su caja de cambios también se impone la precisión. El embrague, con buen tacto, nos dirige de la primera a la quinta velocidad con transiciones cortas sin excesivo ruido motor pero con buena potencia. La sexta está muy orientada al uso en carretera, es más larga y, por ello, no es necesario ir cambiando de quinta a sexta en circunstancias de velocidad, permitiendo jugar con el arco de revoluciones sin necesidad de bajar velocidades.

En curvas, la motocicleta es precisa y es muy conveniente aprovechar el trabajo del freno del motor, que no permite que la rueda trasera patine y, con ello, entrar con seguridad a las curvas. Aunque su respuesta es aceptable a altas velocidades, con un manejo normal se siente aplomada y precisa.

ABS DE SERIE

Como era de esperar, la gama XT equipa ABS de serie, que no es desconectable pero sí potente para situaciones de emergencia y muy práctico sobre asfalto. El conjunto, formado por un doble disco delantero ventilado al frente y uno sencillo detrás, tiene un funcionamiento correcto y progresivo. Muy útil resulta el sistema que activa el ABS fuera del camino y, por ende, saca el desempeño en terracería.

Las suspensiones contribuyen a amplificar la sensación de confort. En la parte delantera lleva una horquilla regulable con barras de 43 mm, mientras que detrás porta un amortiguador también regulable en precarga de resorte (5 pasos). Los ajustes de la parte trasera se hacen de manera rápida y sin herramientas a través de una maneta. Los ajustes de fábrica se sienten muy adecuados, incluso en caminos sinuosos donde la moto se desenvuelve razonablemente bien, sintiéndose compacta, gracias, también, a un buen encaje de las piernas en el tanque y a la cómoda posición del manubrio.

Respecto a su autonomía, el tanque de 20 litros y una acertada mezcla entre el flujo de combustible y el sistema de regulación de emisiones, hacen que presente unas cifras de consumo muy agradables para decidirse a salir los fines de semana a hacer recorridos más largos. Igualmente, su comportamiento en ciudad es bueno, pues a pesar de ser una moto grande, no apreciamos inconvenientes que impidan a un piloto con menor experiencia en conducción de este tipo de motocicletas, pueda usarla a diario.

El cuadro de instrumentos analógico/digital, es regulable en brillo, e incorpora cuentarevoluciones sobre fondo blanco y una pantalla con buena visibilidad de los testigos habituales; desde un interruptor situado en el mando izquierdo se tiene control sobre el consumo instantáneo de combustible, el odómetro y el resto de controles. También está presente en el panel de control el testigo del SAIS (Suzuki Advanced Immobilizer System), un sistema de inmovilización que previene el robo de la moto, gracias a una llave de contacto codificada electrónicamente.

Su nuevo asiento aporta comodidad y con la combinación de  un manubrio estrecho y estriberas (algo altas para conductores más bajos), se consigue una postura natural que ofrece muchas ventajas sobre el tráfico citadino. El manubrio gira ampliamente y, tanto los mandos como el motor, presentan buen tacto.

Y es que la moto es sencilla de manejar. Su piloto entenderá rápidamente cómo sacarle el máximo partido y, al estar un paso por debajo de las de 1,000 cc, resulta un modelo ideal para dar un salto de calidad.

EV9A8411

Comparada con otros modelos de la gama, la Suzuki V-Strom 650 XT ABS posee menos tecnología que otras rivales pero, sin mermar su fiabilidad y sus capacidades (que son muchas), el piloto puede ir equipándola a su ritmo y, sobre todo, partir de una base sólida a un costo inferior tomando en cuenta que el precio inicial es de $154,990 pesos y, que los servicios hasta los 6,000 kilómetros son de tan sólo $674.00 pesos. Todo ello, invita a que un público joven, ansioso por salir a la aventura, sin duda se enamore de ella.

 

EN BREVE  Suzuki V-Strom 650 XT ABS

EV9A8139

¿En qué han consistido sus cambios estéticos?
La XT luce una imagen más acorde con los gustos actuales: es moderna sin llegar a ser futurista. En su frontal destaca el pico de pato y una nueva pantalla que ofrece mejor protección frente al viento. Y lo mejor de todo, su nuevo rodado de rayos con llanta radial, que invita a la verdadera aventura.

¿Cómo es su motor?
El bicilíndrico en V con sistema de inyección STDV presenta muy buenas cifras de consumo y ofrece una eficiencia probada a nivel mundial y ahora se mejoró su respuesta. La entrega la potencia ahora es de un modo suave, con buena aceleración y suficiente torque .

¿Cómo se comporta en ciudad?
Puede ser una moto para el día a día por su reducido consumo y la buena posición de manejo que ofrece. La cilindrada es adecuada y en trayectos citadinos el ABS es especialmente útil.

 

El bicilíndrico en V de 650 cc de Suzuki ha sido optimizado para obtener mejor rendimiento de combustible, incluyendo cuerpos de aceleración más grandes (31 mm) y doble bujía de iridio por cada cilindro. Además, se integró un nuevo sistema para el control de la velocidad de ralenti.

El chasis de doble viga y el subcuadro están construidos en aluminio fundido que le dan ligereza y rigidez. Además, el nuevo silenciador incluye un catalizador de 3 vías con un sensor de O2 que minimiza los gases producidos por la quema de combustible.

DL650XTStrip_2

 

Lista para viajar, la Suzuki V-Strom 650, también cuenta con una versión Adventure, la cual se distingue por estar equipada con protectores de puños y 3 maletas con gran espacio. Su precio oscila en los $189,090 pesos.

 

La XT equipa un doble disco ventilado al frente, y cuenta con sistema de frenos ABS de serie.

frenos

El motor bicilíndrico en V de esta Suzuki, ha sido derivado del SV 650, el cual sido modificado para hacer de esta moto una auténtica doble propósito.

EV9A8150

Botónes de fácil manipulación al tacto.

EV9A8194

La Suzuki 650 XT cuenta con un sistema de escape con catalizador de 3 vías.

EV9A8178

Las Lineas de la V-Strom XT  encajan con la posición natural del piloto.

EV9A8188

El cuadro de instrumentos analógico/digital,  de fácil visualización, es regulable en brillo, e incorpora velocímetro, odómetro, consumo de combustible,  niveles de aceite, etc.

EV9A8196

 

FICHA TÉCNICA

MOTOR

  • Motor – Bicilíndrico en V a 90°, 4 válvulas por cilindro, 4 tiempos, refrigeración líquida, DOHC, doble árbol de levas
  • Desplazamiento – 645 cc
  • Potencia – 67 CV @ 8,800 rpm
  • Relación de compresión – 11.2: 1
  • Diámetro x Carrera – 81.0 mm x 62.6 mm
  • Torque – 60 Nm @ 6,400 rpm
  • Sistema de arranque – Eléctrico
  • Sistema de lubricación – Bomba húmeda
  • Tipo encendido – Eléctrico, transistorizado

 

TRANSMISIÓN

  • Embrague – Húmedo de discos múltiples
  • Transmisión – 6 velocidades
  • Transmisión final – Cadena, DID525V8, 118 eslabones

 

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

  • Chasis – Doble viga aleación aluminio
  • Suspensión delantera – Telescópica con resorte y aceite
  • Suspensión trasera – Monoamortiguador hidráulico con resorte
  • Frenos delanteros – Doble disco ventilado con sistema ABS
  • Freno trasero – Disco sencillo ventilado con sistema ABS
  • Llanta delantera – 110 / 80 R 19 M/C 59H, Tubeless 22 psi
  • Llanta trasera – 150/70 R17 M/C 69H, Tubeless 36/41 psi
  • Rin delantero y trasero – Rayos

 

DIMENSIONES Y PESO

  • Largo total – 2,290 mm
  • Ancho total – 835 mm
  • Alto total – 1,405 mm
  • Distancia entre ejes – 1,560 mm
  • Distancia al piso – 175 mm
  • Altura del asiento – 835 mm
  • Peso seco – 192 kg
  • Peso neto – 215 kg
  • Tanque gasolina, incluida reserva – 20 litros

 

COLORES: Rojo, gris, negro

PRECIO BASE: $ 158,990.00 pesos

 

Readers Comments (1)

  1. radiador de aceite? donde esta, la mia no lo tiene, saludos

Comments are closed.