Realiza una búsqueda en las noticias:

SX Minneapolis: Tres para Webb y contando

La quinta fecha del AMA Supercross 2019 llegó a Minneapolis, Minnesota. Competencia que llegó al U.S. Bank Stadium, con unas condiciones ideales para que esta fuera una gran jornada.

Desde la clasificación provisional muy apretada hasta el inicio de la carrera, todo fue favorecedor en la categoría 450SX, especialmente para el piloto Cooper Webb, quien tras anotarse su tercera victoria de la temporada en Minneapolis, ahora está en el segundo lugar de la general, sólo un punto debajo del de Honda, Ken Roczen.

Webb se anotó el holesot, situación que lo marcó como el piloto más rápido en el arranque, aunque por minutos fue superado por el Joey Savatgy quien, cabe decir, se mostró muy consistente al inicio de la prueba.

Sin embargo, Webb no dejaría que nadie le arrebatara el sabor de la victoria, así que el piloto de KTM no volvió a ceder ante la presión de sus rivales hasta hacer ondear la bandera de cuadros. Ken Roczen no pudo hacer frente a Webb y se conformó con el segundo lugar, minetras que el tercer puesto fue para Marvin Musquin, quien en cierto modo se vio beneficiado de la espectacular caída que sufrió Blake Baggett en las primeras vueltas de la carrera.

Por su parte, en la categoría 250SX, ha sido Austin Forkner del Pro Circuit Kawasaki fue el gran ganador de punta a punta, obteniendo el primer lugar de esta cita, seguido por Jordon Smith y cerrando llegó Justin Cooper.

El próximo fin de semana el AMA SX 2019 se desplaza hasta el AT&T Stadium, en Arlington, Texas, donde esperamos vivir una nueva entrega de la que está siendo la primera mitad de temporada más igualada en la provisional de los últimos tiempos.