Sylvester Stallone quiso comprar la Harley-Davidson de Pedro Infante y no se la vendieron

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Sylvester Stallone quiso comprar la Harley-Davidson de Pedro Infante y no se la vendieron

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Sylvester Stallone, famoso actor de Hollywood, intentó comprar una joya histórica del motociclismo y el cine de México, pero no lo consiguió.

Según declaraciones de actual dueño, recogidas en un artículo de la revista México Desconocido, Stallone, escritor y protagonista de la saga “Rocky”, quiso hacerse de la Harley-Davidson Panhead 1955 que perteneció al célebre Ídolo de México, Pedro Infante.

Además de que el actor que personificó a Pepe el Toro fue su dueño, esta motocicleta es un modelo antiguo y raro de Harley-Davidson, lo que aumenta significativamente su valor.

El propietario de la moto es Gerardo Leal, quien reside en Salamanca, Guanajuato; se la compró al comandante Rafael Pliego, quien a su vez la recibió como un regalo de cumpleaños de parte de Pedro Infante en 1956, durante el rodaje de la película “A Toda Máquina”, ya que ambos eran amigos cercanos.

Leal compró la moto en 1995, en Querétaro, por 35 millones de pesos de entonces.

Como Sylvester, el magnate Ricardo Salinas también hizo oferta

Se dice que la motocicleta arrancaba, pero no estaba en condiciones de conducirse con seguridad, ya que le faltaban frenos; además, algunas piezas de metal estaban abolladas y tenía ruedas auxiliares para hacer acrobacias.

Leal restauró la moto con piezas originales y la devolvió a su gloria de antaño. En 2019 esa Harley-Davidson Panhead 1955 fue exhibida en el Museo de Pedro Infante, en Guamúchil, Sinaloa. Hasta hoy, está en poder de su dueño y la factura original está a nombre de Pedro Infante Cruz.

El reporte afirma que Ricardo Salinas Pliego, magnate mexicano, también hizo una oferta por la moto, pero por segunda ocasión el propietario se negó a venderla.

La motocicleta corresponde a la serie Harley-Davidson KHK, una gama de máquinas deportivas de varias cilindradas y cuyo primer modelo data de 1954. Su motor es el V-Twin de 833 cc, que genera potencia máxima de 38 CV. El peso del conjunto es de 200 kilos.

Stallone es coleccionista de automóviles y motocicletas, entre las que destaca la Harley-Davidson FLH-80 Italian Stallion que apareció en los filmes “Rocky III” y “Rocky IV”. No está claro si aún la posee, ya que fue puesta en subasta para recaudar fondos para obras de beneficencia.

En una entrevista en 2019, Leal comentó que quizá ya sea tiempo de vender la moto. ¿Todavía le interesará a Stallone?

Te podría interesar

KTM 450 SX-F FACTORY EDITION
Se anuncia la KTM 450 SX-F 2023 Factory Edition
Stewart-HusqTeam-header-media
Husqvarna FC 450 Rockstar Edition: Evolución para motocross
Vento Days cuarta fecha
Los Vento Days coronan al último grupo de semifinalistas
FIM LA
Reelección sin precedentes en FIM LA
Motoclub TT reunión Anual
Motoclub TT llevó a cabo su evento de clausura de actividades del 2022

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio