La leyenda Taddy Blazusiak inicia una aventura con GasGas

El fabricante español GasGas contrató como su piloto principal al polaco Taddy Balzusiak, leyenda del Erzbergrodeo y campeón del mundo de Endurocross y SuperEnduro.

Blazusiak competirá como piloto del GasGas Factory Racing en el Campeonato del Mundo de Enduro WESS y el Campeonato del Mundo de SuperEnduro FIM.

El polaco presume en su palmarés seis títulos mundiales de SuperEnduro, cinco de AMA EnduroCross y cinco del Red Bull Erzbergrodeo, además de cuatro medallas de oro en los X-Games.

En las competiciones de enduro extremo, Balzusiak montará la EC 300 y en eventos de enduro clásico e indoor, la EC 350F. En su programa de entrenamientos montará la TXT RACING 300. Su participación con GasGas iniciará con el Campeonato del Mundo de Enduro WESS 2020, en septiembre. en Inglaterra.

“Es un cambio genial y emocionante en mi carrera, el comienzo de un nuevo capítulo. Es un honor estar al frente de GasGas de nuevo en el enduro y quiero que todos estén orgullosos. Siento que realmente puedo ayudar a aportar algún valor con mi experiencia para desarrollar la moto y mostrar a la gente lo que somos”, dijo el piloto.

Blazusiak, de 37 años, finalizó en el cuarto lugar en el WESS 2019, y segundo en el Campeonato Mundial de EnduroCross AMA 2019 y el Mundial SuperEnduro 2020.