Tamarit celebra sus 100 motos con esta joya en subasta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Tamarit celebra sus 100 motos con esta joya en subasta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Moto Jade de Tamarit
Moto Jade de Tamarit

Qué mejor manera de celebrar por parte de la española Tamarit Motorcycles que creando una verdadera joya de moto para subastarla en el Salón Retromobile de París.

Es su obra número 100 y por ello están de manteles largos. Desde 2015 la firma nacida en Elche ha destacado por sus trabajos de personalización de motocicletas Triumph.

Bajo el nombre de Jade es como será puesta a la venta al mejor postor, pues no solo es una versión única sino que representa los años de creatividad plasmada en el centenar de motos. La subasta será del 2 al 6 de febrero en la distinguida casa francesa de Artcurial.

“Esta unidad no ha sido creada a partir de la petición de un cliente, sino que representa los años de experiencia adquiridos en la construcción de un centenar de motos”, dice parte de un comunicado de la marca.

Cada parte de Jade fue diseñada especialmente y tomó más de 600 horas de trabajo por parte de ingenieros que resolvió en un trabajo artesanal exclusivo. El motor es el de una Triumph Thruxton 900 aunque también sufrió algunos cambios para darle ese toque personal.

PIEZAS ÚNICAS PARA PRESUMIR

No importa si eres un coleccionista de motos o alguien que busca ser dueño de algo único, lo cierto es que la Jade de Tamarit Motorcycle es una verdadera obra de arte.

Y no es para menos, pues sus materiales contienen oro, cromado y piel que se pueden ven en toda la moto. Otro detalle que destaca es el mecanizado de latón de los tornillos, los emblemas o los terminales de los radios.

También resalta su cúpula de metacrilato hecha a la medida y para darle un toque aerodinámico, así como el basculante prolongado en 15 centímetros para disminuir la altura de la moto.

Otro detalle a tomar en cuenta es el sistema de refrigeración dentro del chasis para reducir la temperatura y el faro con cristal que le da un estilo Café Racer.

“Se ha mimado cada detalle hasta lograr un resultado único en el mundo. Jade recoge todas las técnicas aprendidas en las más de 100 motos construidas, y se convierte en una moto exclusivamente hecha desde cero para la ocasión. La alta precisión matemática en cuanto a las técnicas empleadas, la hacen similar a la perfección de un reloj, donde el motor marca los tiempos”, describe la marca.

Te podría interesar

Husqvarna Motocross
Husqvarna presenta nueva gama de motocross
Moto Guzzi
Moto Guzzi festeja 100 años con gran fiesta y rally
Ducati Panigale V4 SP2
Bajo la lupa: Ducati Panigale V4 SP2
IMG_9143
Tercera victoria al hilo de Marco Antezana en el Nacional de Motocross
Rodada ITALIKA y HERO
Disfrutan de la Primera Rodada ITALIKA y HERO

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio