Realiza una búsqueda en las noticias:

Tarahumara VIP, el reto que estamos por enfrentar en 2 días

Del 1 al 5 de agosto tu Revista Moto junto con integrantes de más de 74 Motoclubes de 25 estados de la República Mexicana y el Sur de Estados Unidos, viviremos la cuarta edición de la ruta Tarahumara VIP, organizada por Franco Desings.

Ésta será la cuarta edición de un evento Off Road que tendrá como sede oficial Guachochi, Chihuahua, así como el escenario principal de la Sierra Tarahumara, así nos lo señaló en entrevista exclusiva Franco Chaparro, líder de este encuentro que tendrá como ingredientes primordiales: la convivencia, la seguridad, así como el mejor de los tratos en atención y servicios.

De los cinco días que engloban la Tarahumara VIP, tres de ellos serán exclusivos para explorar la belleza natural de la región por medio de tres rutas distintas, pero, a su vez, llenas de adrenalina y diversión.

La primera de ellas la viviremos el jueves 2 de agosto, en ella la organización ha repetido el 80% del circuito. Sin embargo, los caminos nos ofrecerán aspectos sumamente distintos, en comparación al año pasado, gracias al temporal de lluvias. “Habrá caminos pedregosos, pasos por ríos y arroyos, descensos, ascensos a montañas de hasta 90 km aproximadamente y, junto con ellos, 2 pasos técnicos con nivel de dificultad 10”, nos comentó Franco, a la par que añadió “tendremos caminos alternos para aquellos que no tengan experiencia e, incluso aquellos vehículos donde se viaje en familia serán desviados en automático para no exponer a los integrantes”.

Para el segundo día de ruta se visitará la comunidad de Tonachi, etapa en la que se ha creado un 70% ruta nueva. “Vamos a transitar por ranchos privados con caminos muy lodosos, tendremos 10 km de descenso por una montaña hacia un arroyo, así que habrá niveles de agua bajos, pero pasitos técnicos muy buenos. Después seguiremos con 20 km de total velocidad y, en Tonachi visitaremos también las 2 cascadas que tenemos: Salto Grande y Salto Chico.

Y para el tercer día de ruta, la organización de la Tarahumara VIP preparó una jornada muy especial, compuesta de 2 etapas, la primera de 30 km en la que se visitará la Barranca de La Sinforosa, donde Polaris México realizará algunas atractivas actividades para todos los que vivimos esta ruta, así como también ser hará la toma de la fotografía oficial. Tras ello se regresará a Guachochi para la segunda etapa, la cual contará con 20 km de velocidad, pasos de arroyo hasta el descenso a 45º de una montaña. Y al igual que el día 1, se tendrá una ruta alterna para familias y pilotos no tan experimentados en este tipo de caminos.

En Revista Moto ya estamos listos para toda la actividad que la Tarahumara VIP nos reserva, puesto que, además de la ruta, las cenas con música en vivo, los recibimientos por parte de las comunidades de la región y la rica gastronomía, también será parte de nuestro itinerario.

Por último, pero no por ello menos importante, Franco comparte algunos tips de suma importancia para los motoristas que, como nosotros serán parte de la Tarahumara VIP: “La seguridad, ante todo, así que es recomendable traer equipamiento adecuado para este tipo de rutas, impermeable y una buena chamarra; vehículo en las mejores condiciones mecánicas posibles ya que vivirán rutas exigentes y que atiendan los llamados de la organización para darles un mejor servicio y disfruten por completo todo el evento de la Tarahumara VIP”.