TE-1: la primera moto eléctrica de Triumph Motorcycles

Después de que marcas como Honda, Harley-Davidson, Yamaha y muchas más se unieran al tema de las motocicletas electricas, Triumph ha decidido no quedarse atrás y ha anunciado oficialmente el comenzar a trabajar en su proyecto: TE-1.

Proyecto que llevará de la mano con el I+D de la compañía, la empresa Williams Advanced Engineering e Integral Powertrain Ltd. con la colaboración de la Universidad de Warwick, quienes pretenden tener listo en dos años, con el objetivo de que cumpla con todos los estándares de calidad que enmarcan sus modelos de producción.

Modelo del que se asegura, se partirá para la posterior creación de una completa gama de modelos 100% eléctricos, donde Triumph se centrará especialmente en el tema del diseño, el chasis y la potencia del motor eléctrico. Mientras, Williams Advanced Engineering trabajará en el tema de la batería ligera. Por su parte, la división e-Drive de Integral Powertrain Ltd desarrollará el motor eléctrico de alta densidad y un inversor de carburo de silicio integrados en una única carcasa. Por último, el grupo WMG de la Universidad de Warwick aportará sus experiencias en electrificación y visión comercial para adaptar lo que se desarrolla a las futuras necesidades del mercado.

Steve Sargent, Ingeniero Jefe de Triumph, ha comentado que su estrategia de producto a futuro se centra “en ofrecer los sistemas de motor más adecuados para el cambiante panorama de las necesidades de los clientes. El Proyecto Triumph TE-1 supone una emocionante colaboración que proporcionará una información valiosa de cara a nuestra futura estrategia. Estamos verdaderamente complacidos de contar con el apoyo de OLEV e Innovate UK, y de trabajar junto con los principales expertos en electrificación y líderes académicos del Reino Unido, en un esfuerzo que, al fin y al cabo, se centra en la prosperidad de la industria y del futuro del motociclismo”.