Realiza una búsqueda en las noticias:

¿Te gusta disfrutar de las carreras de MotoGP? Esto es lo que debes de saber del GP de Mugello

La temporada 2019 de MotoGP ha llegado a su cita número seis del año, tocando el turno al trazado internacional de Mugello para la disputa del Gran Premio d’Italia Oaklay. Cita a la que llega de líder Marc Márquez del Repsol Honda, con un total de 95 puntos; ocho arriba (87 puntos) de su más cercano rival, Andrea Dovizioso del Mission Window Ducati.

Y justamente para todos aquellos que, como Revista Moto gozaremos de las acciones de esta competencia que tendrá lugar el próximo domingo, te compartimos las 10 cosas que debes de saber de este GP.

  1. En 2018 fue Jorge Lorenzo el ganador de este Gran Premio con Ducati
  2. Valentino Rossi ha sido el piloto con mayor número de victorias y poles en este trazado; siete en total. Incluso tiene el récord del circuito con un tiempo de 1’46.208.
  3. Italia, junto con el Reino Unido y los Países Bajos, es el único país que ha albergado un Gran Premio cada año desde el inicio del Campeonato del Mundo de motociclismo (1949) hasta hoy.
  4. Con la segunda recta más larga del calendario (1,141 metros) tras el Circuito de Las Américas, Mugello está entre los circuitos más rápidos del Mundial en cuanto a velocidad media a una vuelta, pero también presenta frenadas muy exigentes. La entrada de la primera curva, en particular, coincide con la frenada más fuerte: los pilotos pasan de 351 a 91 km/h en 5.6 segundos en una distancia de 300 metros.
  5. Andrea Dovizioso el domingo celebrará su carrera 300 en el Campeonato del Mundo
  6. Valentino Rossi llega a su casa con 23 puntos debajo de Marc Márquez en el Mundial, pero con la esperanza de romper la racha de 33 carreras consecutivas sin conocer la victoria en MotoGP desde Assen, en 2017.
  7. Si Márquez gana la carrera su a las Ducati en Mugello, tendrá mayor ventaja para las próximas carreras, lo que podría darle amplias posibilidades para renovar su título
  8. Mugello es territorio Ducati, ya que es circuito de pruebas del equipo y es donde la marca italiana ha ganado los dos últimos años y donde Andrea Dovizioso llega más en forma que nunca
  9. Los pilotos de Moto2 y Moto3 del Sky Racing Team VR46, lucirán un diseño para enorgullecer a Italia, tanto en sus motos como en su equipamiento
  10. Para todos los pilotos italianos, Mugello es el circuito más especial de la temporada porque históricamente es el GP italiano. El trazado es fantástico y algo distinto que el resto de circuitos. También el ambiente que rodea al circuito. Es muy emotivo, especialmente para Rossi, puesto que sus fans abarrotan la gradería y sus alrededores