¿Te gusta rodar en grupo? Tenemos 6 tips para que tengan una experiencia segura y divertida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Te gusta rodar en grupo? Tenemos 6 tips para que tengan una experiencia segura y divertida

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Eres de los motociclistas que gusta de salir a rodar cada fin de semana por las carreteras de México acompañado por tus amigos, pero se te dificulta adaptarte a su ritmo de manejo o seguirles el paso, a pesar de que te divierte compartir este estilo de vida.

Si tu respuesta es afirmativa, entonces te interesará leer a continuación algunos tips para salir a rodar en grupo.

– EQUIPAMIENTO Y MOTOCICLETAS A PUNTO

Antes de salir a rodar con tu grupo de amigos, ya sea por la carretera o en la misma ciudad, debes de tener listo y en perfecto estado tanto tu equipamiento de seguridad como tu motocicleta. En el caso del primero, es indispensable contar con: casco, guantes, goggles, botas, chamarra con protecciones, pantalón o mono, protector de pecho y espalda o cuello, según sea el caso. Mientras que en el caso de tu motocicleta, revisa puntos esenciales como el nivel de gasolina, aceite, neumáticos, motor, frenos, embrague, luces, batería, etc.

– AGRUPACIÓN

Todo grupo tiene que fijar normas acerca de quienes serán los líderes del camino, ya sea porque conocen a la perfección la ruta a seguir o son los más experimentados en la conducción. Al igual que otros de estos líderes se sitúe al final de la caravana, con el fin de escoltar o auxiliar a los menos expertos o novatos.

– TIPOS DE MOTOCICLETAS

La mayoría de los grupos motociclistas cuentan con modelos diferentes de máquinas, por tanto, este punto es fundamental tomar en cuanta al salir a rodar. Razón por la que te aconsejamos acordar con tu Motoclub o grupo unificar el ritmo en la conducción o programar paradas estratégicas en el inter para reagruparse y con ello saber que todos van bien en el camino.

– ESTAR EN COMUNICACIÓN

Y justo a la par del primer tip, esta el de la comunicación. Este es fundamental desde antes de emprender el camino hacia su punto final o destino, ya que pueden establecer señas específicas para alguna situación y que todas las aprendan para saber actuar en el momento justo o, más sencillo aún, hacer uso de intercomunicadores que les permitirán saber cómo va en ruta cada uno de los integrantes de su grupo.

– TOMA TU DISTANCIA

Al estar rodando no debes de olvidar tomar una distancia considerable y de seguridad entre una motocicleta y otra, puesto que al momento de una frenada brusca o un movimiento inesperado, esto te dará margen para reaccionar y evitar colisionarte.

– DIVIERTETE CON RESPETO Y SEGURIDAD

Generalmente este tipo de salidas son para disfrutar, relajarse y divertirse, rompiendo con ello la monotonía del día a día, por lo cual es importante no ir compitiendo, exceder tu velocidad o retando a tus compañeros ha hacer algo que no quieran y que, al final, puede llegar a arruinarles el viaje.

Te podría interesar

Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico
Honda Wheels & Waves
10 versiones, un modelo: Honda Rebel customizada

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio