¿Te imaginas una BMW 1800 GS? Así se vería

¿Qué saldría de la mezcla entre la BMW 1250 GS, la trail más exitosa de BMW Motorrad, y la BMW R18, que tiene el motor más grande en la historia de la marca?

El motor Big Boxer atrapa miradas por su gran tamaño y sus prestaciones (91 CV de potencia y 158 Nm de torque), y está colocado en una cruiser de grandes dimensiones, la BMW R18, cuyo peso es de 345 kilos.

Norman Birtles, propietario de Nippy Normans, una tienda de accesorios para motos de la marca alemana, se enamoró del impulsor y se imaginó cómo quedaría en la maxi-trail.

La configuración bóxer se define por la disposición horizontal de los pistones en el motor, algo que se ha mantenido sin cambios por décadas y se incluye en motos como la BMW 1250 GS, pero no con las dimensiones del Big Boxer, de 1.802 cc.

“Cuando vi la R18 por primera vez en Milán, me pregunté cómo luciría ese gigantesco motor en el chasis de una GS. Durante el confinamiento por la pandemia, la curiosidad sacó lo mejor de mí y le pedí a Kar Lee, un diseñador que ha creado multitud de prototipos memorables, si podía sacar algo de ahí”, dijo Norman.

“Soy consciente de que no es más que pura fantasía. Adaptar el motor de 110 kilos de peso y 1800 cc en el chasis de una GS requeriría un rediseño profundo del bastidor, pero la combinación de una entrega de par gloriosa a bajo régimen y la comodidad en largas distancias y el manejo de una GS es algo con lo que sueño”.

Finalmente, dos prototipos salieron a la luz en forma de imágenes en 3D generadas por computadora, con el nombre BMW GS 1800. Uno es deportivo y presenta los colores M Motorsport, ruedas de palos, escape elevado y una configuración orientada a la carretera.

La segunda mantiene el diseño de la R 1250 GS, vestida de camuflaje y con ruedas de rayos, neumáticos de corte mixto y maletas.

Sí, es pura fantasía, pero se antoja manejarlas.