¿Te imaginas una MV Agusta de mediana cilindrada?

En los últimos meses, MV Agusta ha coqueteado con la idea de fabricar motocicletas de mediana cilindrada.

Aunque por ahora el fabricante de Varese únicamente se dedica al desarrollo de máquinas de gran desplazamiento, entre sus planes está aliarse con alguna empresa china que produzca nuevos y más pequeños motores, posiblemente Loncin.

Mientras llega el momento de establecer esa alianza, el diseñador italiano Oberdan Bezzi se adelantó con la creación de la MV Agusta F1 650 Supersingle, un interesante concepto de lo que podría ofrecer la marca al mercado de las máquinas de mediana cilindrada.

La moto conceptual presenta un motor monocilíndrico de 650 cc y carenado completo, con la estética muy fiel a la de MV Agusta.

La motocicleta rondaría los 135 kilos de peso y tendría una potencia máxima de 80 cv, muy atractivos para pilotos intermedios que todavía no quieren dar el salto a modelos de 100 cc o más.

En este segmento de peso medio competiría fuertemente con motos como la Yamaha FZ-07, la Suzuki SV650 y la Aprilia RS 660, lejos de los 200 cv de potencia, pero con interesantes prestaciones para el manejo en ciudad.

Bezzi ha publicado decenas de interesantes conceptos de motos de diferentes marcas, pero hasta ahora se han quedado en eso.

En lo que MV Agusta se decide a entrar en nuevos mercados, tendremos que conformarnos con imaginar un modelo como éste, más asequible y moderado en prestaciones.

Comments are closed.

X