Team Classic Suzuki tendrá dos motos en el TT de Isla de Man

Team Classic Suzuki cambiará sus máquinas XR69 y RG500 por modernas GSX-R1000 para su debut en el Tourist Trophy de Isla de Man 2020.

El equipo principal de la fábrica japonesa ha ganado tres ediciones de Classic TT con Michael Dunlop y ahora, a través de Team Classic Suzuki, proveerá de motos a los pilotos Joe Akroyd y Tom Weeden, que correrán en Superbike y Senior TT.

“Nuestra idea es darles a Joe y Tom maquinaria confiable y competitiva“, dijo el Principal de Team Classic Suzuki, Steve Wheatman. “Las motos se pintarán con nuestros colores habituales de Team Classic Suzuki”.

Akroyd, de 30 años, correrá con la GSX-R1000 con la que Richard Cooper participó en las North West 200 de 2019, y Weeden, de 27 años, con la que Ryuichi Kiyonari usó el Superbike Británico en 2016.

Ambos adquirieron renombre en el Gran Premio de Manx, en Isla de Man, con un triunfo y un primer lugar de Weeden, y dos terceros de Akroyd.

Las prácticas del TT de este año iniciarán el 30 de mayo y la carrera será el 12 de junio.

Classic Suzuki es un equipo de carreras apoyado por el programa Vintage Parts de la fábrica de Hamamatsu, que vende refacciones para proyectos de restauración.

El TT de la Isla de Man, en Australia, se corre desde 1907 y es considerada la carrera de motos más peligrosa del mundo.

X