Ténéré Rally Edition, con nueva imagen

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Ténéré Rally Edition, con nueva imagen

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ténéré Rally
Ténéré Rally

Recientemente Yamaha dio a conocer los detalles de una edición especial de la Ténéré 700 que celebra las carreras de sus pilotos en el legendario Rally Dakar en la década de 1980: la Ténéré 700 Rally Edition.

Pero apenas esta semana salió a la luz una versión con nueva imagen de fábrica Heritage White que luce con gráficos Speedblock y llantas con vivos dorados de 21’’ al frente y 18’’ en la trasera.

Además, esta versión tiene otros detalles para diferenciarse de la estándar al tener un motor bicilíndrico en paralelo CP2, mismo que usan las Yamaha MT-07, Tracer 7, Tracer 7 GT y  R7.

Cuenta con un motor de 689 cc que otorga 73 CV con potencia de 9,000 rpm y un par de 68 Nm a tan solo 6,500 rpm que la hacen ideal para todo tipo de camino que decidas tomar.

Como detalle adicional está el cubre cárter de aluminio de 4 mm de espesor en el que se puede colocar una práctica caja de herramientas. Además de un escape Slip-On, de Akrapocvic, que cuenta con protector térmico, cubierta de carbono y Db Killer no extraíble.

Estas características se suman a un bastidor de acero de doble cuna con suspensiones de largo recorrido; 200 mm en la horquilla invertida regulable con 43 mm de diámetro de barras y 210 mm en el amortiguador progresivo por bieletas, también ajustable.

En cuanto a frenos se refiere, esta belleza tiene ABS desconectable  en marcha para cuando estés dentro o fuera  del camino y un tanque de 16 litros que te dan 350 kilómetros de autonomía.

Su diseño es doble propósito para cuando estés en la carretera o en la tierra al tener un asiento 20 mm más alto y plano.

NUEVAS ACTUALIZACIONES EN LA YAMAHA TÉNÉRÉ 700 RAID

Apoyándose en el linaje del diseño del Dakar, el Team Blue aumentó la capacidad todoterreno de la T7 con componentes de Genuine Yamaha Technology Racing (GYTR) como una ECU específica y abrazaderas triples de aluminio mecanizadas por CNC.

En cuanto a la suspensión se refiere, también tuvo cambios con un extremo delantero invertido KYB de 48 mm apto para rallies aunado aun sistema de monoamortiguador y bieletas con un recorrido de 10.2 pulgadas.

Yamaha hizo caso a los usuarios y sus quejas por los decepcionantes frenos equipándola con un nuevo cilindro maestro con un rotor delantero de 300 mm y un disco trasero de 267 mm.

La patente actualizada de la 700 Raid mantiene el depósito de combustible auxiliar montado en el subchasis, pero mantiene la sección de cola de la Ténéré estándar.

Al igual que la BMW R 1250 GS Adventure y la Husqvarna 701 Enduro LR, el depósito adicional se dirige a los exploradores de larga distancia fuera de la carretera. Lamentablemente, las patentes no revelan la capacidad de combustible de la 700 Raid, pero sin duda es mayor que el depósito de 4.2 galones del modelo base.

Un nuevo diseño de la panza protege el tren de rodaje, mientras que los deflectores de viento laterales y un parabrisas más alto mantienen la comodidad de la cabina. Las comodidades del piloto mejoran gracias a un asiento más largo y a unos estribos dentados orientados a una conducción agresiva fuera de la carretera. El cuadro de mandos vertical también parece recibir una pantalla TFT, lo que supondría una notable mejora respecto al panel LCD del modelo estándar.

Te podría interesar

KTM 450 SX-F FACTORY EDITION
Se anuncia la KTM 450 SX-F 2023 Factory Edition
Stewart-HusqTeam-header-media
Husqvarna FC 450 Rockstar Edition: Evolución para motocross
Vento Days cuarta fecha
Los Vento Days coronan al último grupo de semifinalistas
FIM LA
Reelección sin precedentes en FIM LA
Motoclub TT reunión Anual
Motoclub TT llevó a cabo su evento de clausura de actividades del 2022

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio