Tercer doblete para Richie Escalante en Motoamerica

El mexicano Richie Escalante domina con autoridad la temporada 2020 de Motoamerica y este fin de semana consiguió su tercer doblete.

El piloto hidalguense ganó las dos carreras de la cuarta fecha del serial, en Pittsburgh, y suma siete victorias en lo que va de la campaña, con lo que marcha como líder de la categoría Supersport.

Aunque en la carrera 2 Escalante fue rebasado por su eterno rival Sean Dylan Kelly en la primera vuelta, recuperó terreno e hizo ondear la bandera a cuadros, con tiempo de 27 minutos, 59 segundos y 726 milésimas, casi 7 segundos por delante de Kelly, segundo. Además, el originario de Tizayuca registró la vuelta más rápida, con 1:44.288.

Es la tercera ocasión en que Escalante se lleva las dos victorias del fin de semana, ya que también se impuso en la carrera 1, el sábado, con crono de 28:08.473, por delante de Kelly y Brandon Paasch.

“Estoy muy feliz de ganar con esta brecha y cada vuelta es igual. Solo sigo trabajando. Se acerca el campeonato. La próxima carrera es una nueva pista, una nueva motivación”, dijo el piloto de Honos Kawasaki.

Escalante domina la clasificación con 195 puntos; seguido por Kelly, con 145, y Paasch, con 116.

La siguiente fecha de MotoAmerica será del 28 al 30 de agosto en Shelton, Washington.