Tercera victoria al hilo de Marco Antezana en el Nacional de Motocross

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Tercera victoria al hilo de Marco Antezana en el Nacional de Motocross

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El piloto boliviano Marco Antezana, del JGL Maguas Team, consiguió su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Nacional de Motocross, al imponerse en la cuarta fecha del serial, en Tangancícuaro, Michoacán.

Tres veces campeón latinoamericano, Antezana se enfila a su primer título en el serial mexicano en la máxima categoría MX1, luego de dominar las fechas de Toluca, Bahía de Banderas y Tangancícuaro; en la primera, en Guadalajara, quedó en segundo sitio, por detrás de Justin Hoeft, también del JGL Maguas, quien sólo corrió en esa fecha.

“Feliz. Estamos detrás de un objetivo, que es quedarnos con el campeonato y creo que vamos con un buen paso. Estoy agradecido con el Team JGL Maguas por darme la oportunidad de estar corriendo en México”, comentó el boliviano.

Detrás de él terminaron su coequipero Félix López y Eduardo Alonso Martínez, actual subcampeón nacional y estrella del D&D Racing.

MX2 fue para Tre Fierro

En MX2, como en las tres fechas anteriores, el triunfo le perteneció a Tre Fierro, quien dominó las acciones en ambas mangas tras superar a Víctor Villaseñor y Víctor Comparán, quienes completaron el podio en la pista michoacana La Quebradora. 

En MX2, la antesala a las categorías profesionales, el ganador fue para Greco Alejandro Santacruz, por delante de Emiliano “Macizo” Flores y Daniel Contreras.

Martín García lució su espectacular manejo en Veteranos 30 y se impuso para el deleite de la afición local, que llenó las gradas del complejo deportivo. 

La pista de 1.7 km recibió buenos comentarios de varios pilotos, ya que se trata de un circuito complicado y muy rápido, y con secciones de tierra suave en las curvas.

En Femenil se impuso Michelle Camacho, quien superó en el podio a Angélica Vázquez y a la guatemalteca Marcela Melgar.

Después de estar fuera las primeras tres fechas debido a una lesión, Alessandro Carminati volvió a la acción y debutó en la categoría 125cc, en la que se quedó con el triunfo.

La próxima fecha del serial de motocross más importante del País está programada para los días 11 y 12 de junio, en el Trióvalo de Cajititlán, en Guadalajara.

REALIZAN ELECCIONES

En el marco de la cuarta fecha del Nacional se llevó a cambo una Asamblea Electiva, en la que Vìctor Hugo Vieyra fue reelecto como presidente de la Federación Mexicana de Motociclismo para el periodo 2022-2026. En su plan de trabajo destaca la realización en el País y por los próximos tres años de los Campeonatos Latinoamericanos de Minicross Femenino y Motocross Junior. En la mesa directiva los acompañarán Alain Marín, como vicepresidente; Plácido Ruelas, como secretario; Alejandoro Ávalos, como comisario, y Víctor García, como vocal.

Para ver las mejores fotos de las carreras y el evento, visita nuestra galería de Facebook.

Ganadores

Máster 40 Carlos Pérez

Máster 50 Carlos García

Veteranos 30 Martín García

N3 Sergio Ávalos

50cc Open Diego Cabildo

65cc Open Emilio Flores

85cc Open Emiliano Flores

Femenino Michelle Camacho

Fem. Juvenil Andrea García Flores

N2 Ricardo Javier Hernández

50cc (4-6) Mikel García

50cc (7-8) Diego Cabildo

65 cc (7-8) Leopoldo González

65cc (9-10) Emilio Schopper

85 cc MNX Ian André Acevedo

85cc MX Sebastián González

125cc B Alessandro Carminati

125cc Sebastián González

MX2 Tre Fierro

MX2B Greco Alejandro Santacruz

MX1 Marco Antezana

Te podría interesar

Italika DM 250
Italika DM 250X: Evolución todoterreno
Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio