Tesla se adentra al mundo motociclista con el Cyberquad

Un ATV eléctrico fue una de las grandes novedades presentadas ayer por la noche por la firma de automóviles Tesla, en el marco del lanzamiento del Tesla Cybertruck en Los Ángeles, California.

Evento en el que tras presentar su camioneta, Elon Musk, CEO de la marca de autos, dijo una muy sospechosa frase: “sólo una cosa más” y fue en ese momento cuando el Cyberquad se dejó ver, pilotada por una persona, sin embargo, cabe decir que éste será un ATV biplaza, el cual bajo la denominación de prototipo, sorprendió al público cuando subió a la plataforma del Cybertruck y hasta se conectó a uno de los enchufes a bordo para cargarse.

El ATV de Tesla presume de un diseño totalmente negro con líneas futuristas, especialmente en sus faros, muy parecido al Cybertruck, y aunque la marca no reveló mayores especificaciones ni ningún plan para llevarlo a producción, la marca estadounidense, a diferencia de la mayoría de los otros fabricantes de automóviles, no tiene la costumbre de presentar un prototipo sin planes de meterlo a producción en un futuro, por lo que bien podría ser una propuesta de lo que, quizá, en algunos años lleguemos a ver en el mercado del Off Road.

Musk había dicho anteriormente que Tesla nunca fabricaría una motocicleta eléctrica, ya que a los 17 años tuvo una mala experiencia con una, y piensa que estos vehículos son demasiado peligrosos. Estrictamente, este ATV no es una motocicleta, aunque es la primera vez que Tesla se aproxima a esta idea.