Realiza una búsqueda en las noticias:

The Interceptor: Seguridad 24/7

Diseñada por el ingeniero canadiense Charles Bombardier y el artista checo Jan Metelka, The Interceptor es un prototipo de motocicleta eléctrica futurista, completamente autónoma que podrá recorrer las calles y carreteras todos los días, las 24 horas y emitir, vía aplicaciones móviles, multas de tráfico.

Esta motocicleta que fue pensada por Bombardier y trabajada en su compañía sin ánimos de lucro Imaginactive, busca inspirar a la próxima generación de vehículos.

Sobre el resultado, Charles comentó: “No es más que la evolución natural de la tecnología.”

Sin embargo, The Interceptor no es una evolución solamente, se trata de una motocicleta que se fabricará en fibra de carbono, tendrá cámaras con vistas de 360 grados para registrar la infracción en tiempo real y su velocidad podrá llegar a la de las Superbike.

police-2

Mientras The Interceptor patrulle podrá explorar las placas y si se tiene algún problema, podrá citar a los conductores a comparecer a través de correo electrónico, mensaje de texto o incluso un anuncio de manera tradicional.

Pero la seguridad no sólo se verá reflejada en el camino, ya que al tener cubierta la vialidad, los policías podrán ser reasignados a asuntos más urgentes en lugar de estar multando en las calles.

Según Bombardier, sólo se necesita de una persona para supervisar a 5 Interceptor.

Pero no todo son buenas noticias con este proyecto, al menos en cuestiones monetarias, ya que estas motocicletas requieren de una gran inversión, 5 millones por unidad para ser exactos, por lo que forzosamente tienen que ser financiados por una organización gubernamental.

THE BRIGADE

la-brigada

Pero la seguridad no es sólo del tema que se habla en las oficinas de Imaginactive,  el cuidado al medio ambiente también es una de sus tantas conversaciones, la cual, mediante el diseñador brasileño Eduardo Arndt, está siendo trabajada con la unidad de apoyo The Brigade, una motocicleta también eléctrica que para no perder estilo está inspirada en la simplicidad de las motos de carreras de los años 80.

la-brigada-2

A este modelo se le agregaron luces LED y cámaras de seguridad.

Bombardier busca que sus conceptos sean parte de un futuro más verde y seguro: “Las ciudades del futuro por las que trabaja Imaginactive estarán menos contaminadas y también habrá menos accidentes de tráfico, ya que los vehículos automatizados sin conductor pueden equiparse con tecnología que detecta fallas técnicas tales como fugas de aceite, entre otras,” además, agregó, “Supongo que a la mayoría de las personas les gustaría tener patrullaje día y noche, aunque esa es una simple suposición.”

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]