The Silver Lightning, la drag racer eléctrica más veloz del mundo

Algunas veces hacer historia toma unos cuantos segundos.

Tal es el caso del equipo danés de carreras True Cousins, que el domingo impuso el récord mundial de velocidad en un cuarto de milla con una motocicleta eléctrica.

El primer modelo del equipo nació hace 12 años y tenía un motor de 12 kW. Para imponer la marca de drag race, más de una década después, aumentaron 100 veces la potencia.

The Silver Lightning es el nombre de la moto, creada específicamente con el récord mundial como objetivo, y produce 1,200 kW de potencia.

El equipo buscaba romper la marca de 6.94 segundos impuesto por Larry McBride en 2012. Para conseguir la hazaña eligió la pista del Santa Pod Raceway, en Bedfordshire, Inglaterra, en un evento llamado “Not the Euro Finals”.

Frente a una multitud de 5 mil personas, más bien baja debido a la pandemia, The Silver Lightning tuvo nueve intentos para buscar la plusmarca, pero en los primeros seis no mejoró los 7.15 segundos.

El séptimo intento, sin embargo, le hizo justicia a los años de trabajo de True Cousins, cuando la máquina, con Hans-Henrik Thomsen a los mandos, cruzó la meta después de 6.87 segundos y velocidad tope de 307 km/h. Llegar de cero a 100 km/h le tomó apenas .9 segundos.

En el octavo intento, el equipo aumentó la potencia con el objetivo de mejorar su propia marca, pero el resultado fue un patinón de la rueda trasera que echó a perder la corrida.

En el último intento, la estrategia consistió en bajar la presión de los neumáticos en busca de mayor adherencia. El reloj se detuvo en 6.86 segundos.