¿Tienes una moto Italika? Aquí te decimos cómo cuidar sus frenos

En Revista Moto en diferentes ocasiones te hemos compartido diversos tips para que mantengas tu motocicleta a punto. Y como nosotros, Italika es una marca que comparte la filosofía de que todos los motociclistas rueden seguros.

Razón por la que en esta ocasión nos comparten sus tip’s para mantener tu moto Italika a punto, específicamente en el apartado de los frenos, platicándonos cómo revisarlos:

– Disco rayado: Identifica que el disco no esté rayado, esto podría indicar que hay un desgaste en las pastas de las balatas. O bien, que ya es momento de cambiar el disco.

– Ruido: Al frenar no se debe de escuchar un rechinido fuerte, de ser así hay que revisar que las pastas no estén sucias o maltratadas.

– Desgaste de balatas: El desgaste en las pastas de las balatas no debe ser mayor a 2 milímetros; es decir, si hay menos de 2 milímetros de pasta es momento de reemplazar las balatas por unas nuevas.

– Líquido de frenos: Revisa el líquido de frenos a través de la mirilla del depósito, este debe estar dentro de los niveles marcados y nunca por debajo del mínimo. También revisa que la tonalidad sea clara, si está muy oscuro hay que rellenarlo con uno nuevo. Si después de rellenar el depósito y bombearlo notas que disminuye su nivel, no te preocupes, esto se debe a líquido que baja por la manguera al pistón de accionado en el caliper.

– Frenos de tambor: Revisa que el chicote esté bien ajustado, para evitar que frene con la posición de la palanca muy abajo. Y ajústalo a la posición más cómoda para ti. Si después del ajuste continua frenando muy abajo, necesitarás una revisión más profunda.

Si tras la revisión te das cuenta de que tu motocicleta requiere cualquier ajuste o cambio en los frenos, ya sean de tambor o de disco, te recomendamos acudir a uno de los 800 Centros de Servicio Italika (CESIT), el cual puedes ubicar en: italika.mx/CESIT

Comments are closed.

X