Tim Gajser le pone broche de oro a la temporada de MXGP

Tim Gajser cerró con broche de oro la temporada 2020 del Mundial de MXGP al imponerse en la última fecha, Garda-Trentino, en Italia.

El piloto esloveno de Honda había asegurado el campeonato desde la semana pasada, por lo que su victoria en el tercer GP consecutivo en suelo italiano confirmó su dominio en el serial europeo de motocross.

La última prueba del calendario sirvió para acomodar el podio del campeonato y tuvo sorpresas: el italiano Antonio Cairoli, de KTM, aspiraba a la plata en el Mundial, pero tuvo que conformarse con el tercer sitio, ya que su moto sufrió algunos daños al salirse de la pista en la primera curva, lo que le dejó camino libre para que el suizo Jeremy Seewer (Yamaha, 3-4) se quedara con el segundo lugar de la clasificación del serial.

El francés Romain Fevbre, de Kawasaki, se llevó la primera manga fue segundo en la posterior, con lo que se quedó con el segundo sitio de la fecha, detrás de Gajser (2-1) y por delante del también francés Gautier Paulin (Yamaha, 4-3), quien vivió su última carrera en MXGP a los 30 años, tras anunciar su retiro de las competencias.

  • Tom Vialle.

En MX2, el campeón Tom Vialle (KTM) y Ben Watson (Yamaha) fueron los protagonistas con un duelo espectacular, en el que el británico logró su segunda victoria, tras ser tercero en la primera manga y ganar en la segunda.

El francés acabó segundo y Maxime Rénaux (Yamaha) completó los podios de la fecha y la clasificación general.

Clasificación

Top 5 del Mundial de Motocross.

MXGP

Piloto Pais Equipo PT
1 Tim Gajser Eslovenia Honda 720
2 Jeremy Seewer Suiza Yamaha 618
3 Tony Cairoli Italia KTM 599
4 Romain Febvre Francia Kawasaki 572
5 Gautier Paulin Francia Yamaha 505

MX2

Piloto País Equipo PT
1 Tom Vialle Francia KTM 759
2 Jago Geerts Bélgica Yamaha 679
3 Maxime Rénaux Francia Yamaha 581
4 Jed Beaton Australia Husqvarna 564
5 Ben Watson Gran Bretaña Yamaha 551