Tim Gajser luce imponente en el MXGP de Lommel

El piloto esloveno Tim Gajser lució espectacular y dominador en el MXGP de Lommel, en Bélgica, y se quedó con el triunfo en ambas mangas, con lo que se afianzó en la cima de la clasificación del campeonato.

El piloto de la Honda CRF450RW fue un segundo más rápido que el resto en la calificación y se impuso en ambas carreras, en la primera, al sumar vueltas rápidas hasta lograr 30 segundos de ventaja sobre el segundo lugar al caer la bandera a cuadros y decretar su victoria 11 de la temporada.

En la segunda manga, el esloveno consiguió la holeshot, pero un error a la mitad de la primera vuelta lo llevó a la séptima posición. Romain Febvre se alejó en la punta a más de 10 segundos, pero Gajser se abrió camino y, a cinco vueltas del final, pasó al francés de Kawasaki.

Con eso, suma 12 victorias en el campeonato europeo de motocross y amplió su ventaja en la parte superior de la tabla a 74 puntos, con sólo tres rondas por delante.

La segunda posición de la fecha fue para Febvre (2-2) y la tercera, para Jeremy Seewer (4-3).

EN MXGP2, Ben Watson, de Yamaha, celebró su primera victoria en un Gran Premio de la temporada, con el primero y el cuarto lugar en las mangas.

A la temporada le restan tres pruebas consecutivas en el circuito italiano de Pietramurata; la primera, el domingo 1 de noviembre.