Tim Gajser y Tom Vialle son los nuevos campeones mundiales del MXGP 2020

El Campeonato Mundial de Motocross está a una fecha de llegar al final de su temporada 2020 y, antes de que eso pase, hoy en Italia los pilotos de las categorías MXGP y MX2 se encargaron de brindar una cita espectacular en la que por fin se dieron los nuevos campeones mundiales.

En la categoría reina se coronó por tercera ocasión en piloto esloveno del HRC – Honda Racing Corporation, Tim Gajser. Triunfo con el que, además revalidó su título de forma consecutiva y suma su cuarto título en su carrera deportiva (MX2-2015; MXGP-2016, 2019), todos con la firma del ala dorada. Un segundo lugar en la segunda fecha de tres celebradas en Pietramurata, en Italia, y 13 carreras ganadas fueron las que le dieron a Gajser el título.

En MX2, Tom Vialle, a sus 20 años de edad, consiguió su primer título en su carrera deportiva y en su segunda temporada en la categoría de plata. Esto lo logró al conseguir el primer lugar de la primera manga italiana, la 13ª de la temporada y la 33 de su carrera deportiva.