Realiza una búsqueda en las noticias:

Tipos de vialidades y límites de velocidad en CDMX

Italika nos da 6 ejemplos que te ayudarán a moverte sin problemas.

Sabemos que dentro de la gran ciudad existentes diferentes zonas viales con sus respectivos límites de velocidad, así que para que puedas seguir avanzando con toda tranquilidad y precaución a bordo de tu motocicleta, aquí te explicamos las diferentes vialidades y te decimos los nuevos límites de velocidad establecidos para cada uno de ellos en la CDMX.

Vías de acceso controlado

Son las vialidades más grandes, no tienen semáforos ni topes, y no permiten la circulación a motocicletas menores de 250cc. El límite de velocidad para circular en estas zonas es de 80 km/h. Algunos ejemplos son: Periférico, Circuito Bicentenario, y Viaducto, entre otros.

Vías primarias

Son calles amplias que facilitan la circulación vehicular, cuentan con semáforos, y en muchos casos tienen una sección marcada para el transporte público o ciclovía. El límite de velocidad para circular en estas zonas es de 50km/h, y algunos ejemplos de este tipo son: Felix Cuevas, Eduardo Molina, o División del Norte, entre otros.

Vías secundarias

Son calles más estrechas, funcionan como conexión entre una vía primaria con alguna otra vialidad, incluyendo las laterales de las vías de acceso controlado. También se utilizan para circular dentro de una colonia, en ocasiones cuentan con camellón, semáforos, o ciclovía. El límite de velocidad para circular en esta zona es de 40km/h. Algunos ejemplos son calles como Isabel la Católica, Adolfo Prieto, la lateral del periférico, entre otros.

Zonas de tránsito calmado

Estas áreas se encuentran dentro de las colonias, aquí existen señalizaciones que permiten a los ciclistas y peatones tener preferencia sobre cualquier otro vehículo motorizado, aquí suele haber topes y semáforos. El límite de velocidad para circular aquí es de 30km/h. Un ejemplo claro es la calle 16 de septiembre en el centro de la CDMX.

Zonas especiales

No es el nombre oficial de este tipo de lugares, pero este punto se refiere a zonas: escolares, de hospitales, de asilos, de albergues y casas hogar. Aquí el límite de velocidad es de 20km/h. Estos lugares los puedes reconocer por el gran número de señalamientos que existen a su alrededor.

Zona baja

Por último se encuentran los estacionamientos y las vías peatonales en las que se permite el acceso a vehículos, donde la velocidad máxima es de 10km/h.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad para que no te tomen por sorpresa los nuevos límites de velocidad. Y ahora que tienes esta información, sólo sigue rodando y disfruta el camino.