Realiza una búsqueda en las noticias:

Tips básicos ¿Sabes cómo regular las válvulas de una moto?

Si aprendes a regular el desgaste de las válvulas de tu moto, ahorrarás tiempo y dinero, considera que éste es uno de los problemas más habituales en las motocicletas.

Las válvulas de una moto tienen como principal funcionamiento controlar, la cantidad de gasolina que entra al depósito, el aire que llega al cilindro de la moto y la salida de estos gases que surgen tras mezclarse entre ellos.

¿Qué necesitas para regular las válvulas de tu moto?

Las herramientas indispensables son:

  • Llave de dados
  • Llave de tubo de 17 mm.
  • Regulador de válvulas.
  • Un par de sondas

Teniendo estas herramientas, tendrás todo lo necesario para regular las válvulas de tu moto.

Paso a paso

  1. Retira las piezas que cubren el motor, deja que la moto se enfrié en caso de que la hayas usado, te sugerimos quitar los tapones de las válvulas con ayuda de la llave de dados. Estas piezas varían según el modelo de la moto, por eso es importante que antes de realizar este procedimiento consultes el manual de instrucciones.
  2. Gira el motor en el sentido contrario de las agujas del reloj, para esto necesitas la llave de tubo de 17 mm. Para poder girar el motor quita previamente los tapones que cubren el cigüeñal, y después trata de dejarlo en posición de punto muerto superior, justo en el momento en el que la válvula de admisión se acabe de cerrar.
  3. En el motor veras unas marcas apuntando hacia diferentes posiciones, la que debes modificar es la que está situada en el pistón en la parte superior.
  4. Nuevamente consulta el manual de instrucciones de tu moto, para que conozcas la separación exacta que debe existir entre la válvula de admisión y la de escape, esto porque varían de acuerdo al modelo.
  5. Es el momento de regular la válvula de admisión: retira el tapón de inspección, coloca la sonda correspondiente y ajústala hasta que notes que haga contacto con la sonda. Después aprieta fuerte la contratuerca instalada en el regulador, repite este proceso pero ahora en vez de con la válvula hazlo con el escape.
  6. Para concluir con la regulación de las válvulas, tendrás que colocar nuevamente los protectores del motor, instalando los tapones que habías retirado y así regular las válvulas con éxito.

Hazlo con detenimiento para que se realice de modo correcto.

Este y otros consejos los comparte Total Lubricantes; recuerda que TOTAL Lubricantes quiere que tu moto esté siempre en estado óptimo para viajar, por eso te ofrece una gran variedad de productos para su cuidado disponibles en todas las estaciones TOTAL. ¡Conócelos!

http://www.total.com.mx/productos.html