Realiza una búsqueda en las noticias:

Toby Price abandona el Dakar. Barreda y Walkner tienen vía libre

Por una fractura de fémur, producto de una caída cercana a la meta, el australiano y vigente campeón, Toby Price, quedó fuera del rally Dakar por lo que Joan Barreda Bort y el ganador del día Matthias Walkner, tienen vía libre para hacerse del campeonato en este 2017.

Para el día de hoy, la Etapa 4 del rally Dakar llevaría a los participantes desde San Salvador de Jujuy, Argentina hasta Tupiza en Bolivia, en un recorrido de 521 kilómetros de los cuales, 416 fueron cronometrados.

Todavía con la motivación de ayer, el español Joan Barreda volvió a dar muestra de la excelente preparación con la que llegó a Sudamérica, liderando casi la totalidad de la prueba, sin embargo, recortando el tiempo venía muy cerca Toby Prince, quien cercano a la meta se puso de líder pero para su mala suerte, y tal vez buscando recortarle ventaja en la general al español, forzó de más y cayó antes de cruzar la meta. 

price

A pesar de que Barreda llevaba la delantera, el australiano Matthias Walkner recortó la distancia y lo supero al final de carrera, parando su crono en 4h57m22s, dejando al español en segundo puesto con un tiempo de 4h59m24s. El tercer puesto fue para el francés Michael Metge (5h0m40s).

A pesar de su segundo puesto del día de hoy, Barreda Bort se sigue manteniendo líder de la categoría de Motos con un tiempo total de 12h35m43s. El chileno de Husqvarna Pablo Quintanilla ya es segundo con un tiempo de 12h54m2s, mientras que Walkner ocupa la tercera posición registrando 12h56m9s.

Mientras tanto, nuestro Piloto Oficial de Revista Moto en rally, el mexicano Carlos Gracida, terminó la Etapa 4 en el puesto 81 con un tiempo de 6h54m43s.  

 graciada

Hasta el momento, el centro de resultados del Dakar 2017 no ha dado la posición general del único mexicano en el Dakar.

QUADS

En la categoría de QUADS, Rusia, Chile y Francia encabezan la clasificación general, teniendo al ruso Sergey Karyakin como el líder absoluto con un tiempo total de 16h18m42s.  El segundo puesto, con sólo 28 segundos de diferencia lo tiene el chileno Ignacio Casale, mientras que el francés, Simon Vitse ya es tercero con un tiempo de 16h21m42s.

Los tres pilotos corren para Yamaha por lo que la marca se perfila a ganar nuevamente en Dakar en la categoría.

UTVS

Por cuarto día consecutivo, el organismo no ha dado ningún resultado de los participantes de esta categoría. El día de hoy largaron 6 participantes de los cuales, hasta el cierre de esta nota, sólo 5 habían pasado por el primer Check Point del recorrido.

Mañana arranca la Etapa 5 de este Dakar 2017 en el Altiplano boliviano, un territorio que conjuga altura, sectores de dunas y tramos complicados al más puro estilo del Dakar, esto sin olvidar el clima que ya ha sido factor en los tiempos.

Los pilotos largarán desde Tupiza hasta Oruro, en un tramo de 692 kilómetros, 447 cronometrados.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]