Todo listo para el rugir de los motores en la Baja 500

Con fecha y sedes nuevas, la carrera por el desierto Baja 500 está lista para iniciar.

Después de semanas de incertidumbre por el aumento de contagios de Covid-19 en Ensenada, la empresa Score International movió el evento al puerto de San Felipe, donde tomará lugar la salida, el 22 de septiembre.

Este evento marca la primera fecha del Campeonato Mundial 2020 de Score International. Hasta ahora hay 73 equipos inscritos, un número bajo en relación con años pasados,  de países como Dinamarca, Estados Unidos y México.

Dominic Clark, vocero de Score International, explicó que la ruta será de 486 millas, en lugar de las tradicionales 492, con salida y meta en Rancho El Dorado, en el municipio de Mexicali.

En acuerdo con el Gobierno de Baja California, el Ayuntamiento de Mexicali y la Secretaría de Salud del Estado, los organizadores no permitirán a los aficionados ingresar a los dos días de revisión mecánica, la calificación ni el arranque de la competencia.

Tampoco habrá ceremonia de premiación, ya que únicamente se entregarán trofeos el domingo 27 de septiembre a los ganadores, sin permitir la formación de grupos de personas.

A las 3:00 horas del sábado 26 de septiembre se ondeará la bandera verde en las 500 millas con la primera motocicleta y el resto de los vehículos, a las 7:00 horas.

Destaca la presencia de estrellas del off-road, como Robby Gordon, Rob MacCachren, Bryce Menzies, Cody Parkhouse, Bobby Patton, Alan Ampudia, Andy McMillin y Brendan Gaughan.

Las categorías Pro Level 1 y 2 se dividirán en motocicletas, quads y vehículos diversos, como SSV, caminetas y autos.

El martes 22 de septiembre inicia la actividad con el registro de pilotos para la calificación; el miércoles se llevará a cabo la calificación; el jueves y el viernes, inspecciones mecánicas; el viernes iniciará la carrera, y el domingo se entregarán los resultados y los trofeos.

La Baja 1000, también organizada por Score International, se llevará a cabo del 17 al 22 de noviembre, en Ensenada, si las condiciones sanitarias lo permiten.

X