Todos al Rally Charro de Jalisco

El Rally Charro 2021 ya es una realidad y promete volverse uno de los eventos de motociclismo más atractivos de Jalisco. Esta competencia de velocidad y resistencia se correrá el 16 de octubre a través de varios municipios del estado, con salida en Guadalajara, donde el reto es que los participantes recorran 800 kilómetros dentro de un tiempo límite de 12 horas.

La intención de este nuevo proyecto de motociclismo amateur organizado por los clubes Biker No Name, Still Bones, Bikleros y Los Líderes, nace con la idea de que cualquier piloto aficionado a las dos ruedas de México participe y conozca los caminos y paisajes de Jalisco, sin importar el modelo, marca o cilindrada que los riders conduzcan.

“Buscamos hacer algo más pequeño para las personas que quieren intentar un rally pero que no se animan a hacer 2,610 kilómetros de recorrido, entonces pensando en hacer algo nuevo en Jalisco, algo innovador, tuvimos la idea de hacer el Rally Charro dentro de  Jalisco sin pisar ningún otro estado”, explicó uno de los principales organizadores del rally, Veronico Chávez.

Serán 60 municipios que recorrerán los pilotos, entre los que destacan: Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Arandas, Jesús María, Atotonilco el Alto, La Barca, Ocotlán, Cocula, Ameca, Magdalena y Hostotipaquillo, donde las condiciones son que cada participante haga check point con fotografías, tickets de gasolina y recibos de casetas.

Para este primer Rally Charro, los organizadores esperan contar con la participación de un máximo de 100 motociclistas, donde hasta hoy ya son 66 los inscritos, provenientes tanto de diferentes partes de Jalisco como de Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Mazatlán, San Luis Potosí y Querétaro.

Los requisitos son, contar con equipo de protección, licencia de manejo y darse de alta con sus datos personales, a través de un código QR que se entregarán en forma de calcomanía a cada piloto y que tendrá que ir en sus cascos.

La inscripción es de 800 pesos de recuperación por participante, que incluye comida, bebida, un kit exclusivo de piloto y acceso a los eventos de apertura y clausura.

Desde el viernes 15 de octubre por la tarde-noche, los participantes podrán hacer revisión de motos, junta de identificación de ruta y disfrutar del evento exclusivo en el El Garage, que se encuentra en Calzada Independencia Norte 2593, Fovissste Estadio, Guadalajara.

La salida es el sábado 16 y el punto de reunión será en el mismo sitio a las 5:30 de la mañana, para arrancar motores a las 6:00, al regreso, en la fiesta de cierre se les entregará un parche único y conmemorativo del primer Rally Charro, a quienes logren terminar el reto dentro de las 12 horas, además de varias sorpresas más.

Las inscripciones concluyen este lunes por la mañana y si aún no te registras, podrás hacerlo en la página oficial de Rally Charro.