Tom Sykes rompe el crono, se lleva la pole y la primera carrera del WorldSBK en Donington Park

Click para ver imagen completa

El piloto inglés del Kawasaki Racing Team, Tom Sykes, se llevó la pole y la primera carrera celebrada en Donington Park, donde se disputa la séptima ronda del Campeonato Mundial de Superbike 2016.

Sykes se hizo acreedor de la pole con un tiempo de 1.26.712, siendo el mejor tiempo que se ha marcado en esta pista ubicada en Derbyshire.

A pesar de salir primero, Tom no la pasó bien, pues en la arracada terminó hasta la cuarta posición, siendo sorprendido por Chaz Davies, quien se situó a la cabeza del contingente, seguido por Davide Giugliano y el actual campeón Jonathan Rea.

A siete vueltas del final, y tras una caída que sufrió Chaz y una salida de pista de Rea, Sykes enfocó sus esfuerzos en quitarle el liderato a Giugliano, quien luego de una apurada frenada ejecutada con maestría, se puso a la cabeza, consolidando la posición en los siguientes giros, cruzando la meta con 2.8 segundos de diferencia sobre Giugliano y 10 sobre el actual campeón, quien no se ha bajado del podio en esta temporada 2016.

La cuarta posición fue para Leon Camier, seguido por el estadounidense Nicky Hayden, quien completo el top 5 de la primera carrera.

La segunda carrera de esta fecha inglesa se correrá mañana en punto de las 9:00 horas, tiempo local de la Ciudad de México.

Hasta el momento, Jonathan Rea sigue dominando la clasificación general, seguido por Chaz Davies y el ganador de hoy, Tom Sykes.