Vaya ‘monstuo’ en el que está convertido el piloto de Colorado y figura de Yamaha, Eli Tomac, al llevarse el triunfo número cinco consecutivo en el Campeonato Monster Energy AMA Supercross.
Y no es para menos, cuando desde el inicio de la prueba principal se hace del holeshot y dominó toda la carrera de forma impecable y con un margen de 8.6 segundos por delante de Justin Barcia, Marvin Musquin y Jason Anderson.
Además de ampliar su ventaja en los puntos, la séptima victoria de Eli de la temporada le sitúa en el cuarto puesto de la lista de victorias de todos los tiempos, con 44 victorias en la categoría reina.
La sede fue el Lumen Field de Seattle donde Barcia siguió la persecución del de Yamaha, pero poco a poco comenzó a escapar, mientras que a su vez, Anderson ya tenía alguna diferencia para la competencia. Malcolm Stewart intentaba vencer a Musquin, pero se estaba defendiendo con éxito.
Nadie alcanzó a Tomac
Barcia sucumbió ante la presión y cayó para dar paso a el resto de los perseguidores y Stewart también cedió terreno para que Musquin tomara ventaja.
Al final, nadie le hizo mosca a un Tomac que está imparable en el campeonato del Monster Energy AMA Supercross.
“Fue una carrera perfecta y otro gran fin de semana en Seattle. He conseguido el holeshot y he hecho un gran sprint al principio de la carrera. La pista estaba muy bien durante la primera mitad y luego muy dura en la segunda mitad de la carrera. Una vez que Justin (Barcia) cometió el error, yo tenía una buena ventaja, así que pude mantener mi ventaja. Ha sido otro fin de semana increíble para nosotros y el equipo. Tenemos un gran impulso y nos encanta lo que estamos haciendo”., dijo Eli.