Tomac gana en Colorado; Osborne se enfila al título de AMA MX

Zach Osborne acaricia su primer campeonato de la clase 450MX del Lucas Oil AMA Motocross gracias a una sólida presentación en la octava y penúltima fecha del serial, en Lakewood, Colorado.

Con el 4-2 el sábado y tercero general, el piloto de Rockstar Energy Husqvarna tiene una ventaja de 24 puntos sobre Adam Cianciarulo (Kawasaki) y 42 sobre Marvin Muskin (KTM), cuando sólo quedan dos mangas para terminar la campaña, el 10 de octubre, en Pala, California.

  • Zach Osborne.

Eli Tomac (Kawasaki), originario de Colorado y campeón de AMA Supercross, conquistó en el Thunder Valley National su segunda victoria de la temporada 2020, frente a su público. Con resultado de 3-1, fue el ganador de la fecha, pero no fue suficiente para amenazar el liderato de Osborne.

Con 50 puntos en disputa y 47 de diferencia de Tomac con respecto al liderato, ya es muy complicado que derribe de la cima al de Husqvarna, aunque en el deporte suele haber sorpresas. Cianciarulo, sin embargo, todavía tiene posibilidades. Terminó segundo en Lakewood, con 1-3 en las mangas, y está a 29 unidades de Osborne.

  • Adam Cianciarulo.

En la clase 250MX, el ganador fue Justin Cooper (2-1), seguido por Dylan Ferrandis (1-3) y Jeremy Martin (4-2).

Con cinco victorias y 352 puntos en 2020, el francés Ferrandis (Yamaha) lidera la clasificación, apenas 18 puntos del segundo lugar, Martin (Honda), por lo que el encuentro final tendrá una intensa batalla del campeonato. El tercero, Shane McElrath (Yamaha), tiene 254 unidades y está fuera de la batalla.