Toman la sierra de Jalisco entre amigos en el VallarTT

Con la participación de 115 pilotos se llevó a cabo, del 2 al 5 de septiembre, el VallarTT, una rodada de convivencia organizada por el MotoclubTT de Guadalajara.

Debido a la pandemia, este año no fue posible la realización en forma de la Ruta Vallarta 22, pero organizadores y participantes se lanzaron a la aventura por la sierra de Jalisco en un recorrido de 420 kilómetros de off-road.

La reunión comenzó el miércoles 2, con la recepción de los participantes en un hotel de Guadalajara, donde se llevó a cabo una cena, la junta de pilotos y la entrega de las rutas.

A las 6:00 horas del jueves, las maletas de los pilotos se fueron al autobús y los motores de las motocicletas y vehículos UTV, SSV y ATV se encendieron para iniciar la travesía. A la salida de la Ciudad, la banda del SSV de Juan Pablo Peñalva, del MotoclubTT Toluca, se reventó, pero la avería tuvo arreglo y alcanzó al contingente unas horas después.

La primera parada fue en Ameca, donde el grupo tuvo un desayuno rápido. De ahí continuó al Cerro del Obispo, Mixtlán y Atenguillo, donde se llevó a cabo la comida. El recorrido por el Espinazo del Diablo, un cerro que lleva a los peregrinos que visitan a la Virgen de Talpa, permitió apreciar impresionantes paisajes.

Después de 15 horas de recorrido por la sierra y varias paradas necesarias para enfriar los motores de los vehículos, el contingente llegó a Talpa de Allende a pasar la noche.

El viernes a las 10:00 horas se dio la salida a Puerto Vallarta. Resultaron interesantes para la ruta tres deslaves en cerros a la altura de la mina, ya que exigieron gran pericia de los pilotos para superar los obstáculos naturales. Después de 11 horas en la ruta, el grupo llegó a Puerto Vallarta para descansar.

La actividad del sábado consistió en convivencia en la alberca del hotel, a media tarde. Los participantes presenciaron un show de baile a cargo de integrantes de models Brasil y música de DJ, en un ambiente familiar que pudieron disfrutar incluso otros huéspedes del hotel.

A las 21:00 horas se llevó a cabo la clausura, que tuvo como amenidades el show de comediante Toño Banderín y pasarela de lencería de las chicas de Models Brasil. También hubo un homenajea Poncho Jiménez, un integrante del MotoclubTT fallecido este año.

Todo el recorrido, desde la salida de Guadalajara hasta la llegada al hotel, estuvo supervisado por integrantes de la Secretaría de Turismo de Jalisco.

Posted by Revista Moto on Wednesday, September 9, 2020

 

Comments are closed.