Tony Cairoli toma el oro en Faenza y la cima de MXGP

Tony Cairoli (KTM) aprovechó la ausencia de su coequipero Jeffrey Herlings, y se quedó con la victoria en el MXGP Emilia de Romagna y el liderato de la clasificación de pilotos.

Fue el segundo GP que se perdió el holandés de KTM, quien resultó lastimado en una caída en los entrenamientos de la primera cita en Faenza y ahora es tercero de la clasificación.

El serial de motocross tuvo como sede por tercera ocasión el circuito italiano de Faenza. Se lucieron el español Jorge Prado (KTM), al ganar la primera manga, y Tim Gajser (Honda), quien se llevó la segunda.

  • Jorge Prado.

Pero el gran triunfador del fin de semana fue Cairoli con dos segundos lugares con los que se adjudicó el oro. Prado terminó sexto en la segunda manga y Gajser, quinto en la primera. El de Honda mantiene la segunda plaza en el campeonato.

  • Tim Gajser.

Jeremy Seewer (Yamaha) culminó en tercera y cuarta posición de las mangas, lo que le ha permitido sumar puntos para mantenerse cuarto del campeonato, a 8 puntos de Herlings. Romain Febvre (Kawasaki) consiguió su mejor puesto con el tercer lugar en la primera manga, con lo que terminó quinto en el GP Emilia Romagna.

En MX2 se impuso Tom Vialle (KTM) y se afianzó como líder de la clasificación del campeonato.

 

Resultados

MXGP Emilia Romagna 2020

Piloto País PT
Antonio Cairoli Italia 44
Tim Gajser Eslovenia 41
Jorge Prado España 40
Jeremy Seewer Suiza 38
Romain Febvre Francia 31

Clasificación de MXGP

Piloto PT
Antonio Cairoli 285
Tim Gajser 278
Jeffrey Herlings 263
Jeremy Seewer 255
Jorge Prado 237