Toprak se sube a la Yamaha de MotoGP

El piloto turco tendrá una evaluación en un test propuesto por la firma japonesa con miras a 2023 y como premio al título de WSBK del año pasado
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Toprak se sube a la Yamaha de MotoGP

El piloto turco tendrá una evaluación en un test propuesto por la firma japonesa con miras a 2023 y como premio al título de WSBK del año pasado
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Toprak Razgatlıoğlu
Toprak Razgatlıoğlu

Las recompensas siempre llegan cuando se hace un buen trabajo y para la estrella turca que corre en el Campeonato Mundial de Superbikes con el Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK, Toprak Razgatlıoğlu, parece llegar ahora.

Tras la obtención del título de la categoría en 2021 los rumores de un paso hacia MotoGP vuelven a rondar al confirmar la marca japonesa que organizaría un test privado para el turco con su M1 de la máxima categoría de velocidad.

El director general de Yamaha Racing, Lin Jarvis, , en entrevista para Motorsport, afirmó que el test se daría en junio y sería como un premio por la corona del WSBK.

“Yo diría que es un poco de ambas cosas, porque obviamente ganar el campeonato el año pasado fue una gran hazaña, la primera vez para nosotros desde 2009”, recordó Jarvis. “Así que fue algo importante, realmente lo apreciamos y respetamos”.

Un romance de Toprak y MotoGP que por fin se daría

Ya en años anteriores se había dado un romance entre Razgatlıoğlu y MotoGP; sin embargo, por una u otra razón no se concretaba el traspaso.

“El test con la M1 lo teníamos en mente mucho antes de lo que finalmente lo haremos. Las cosas no funcionaron porque nuestro campeonato se retrasó, el suyo se retrasó. Hubo muchas razones por las que no se hizo antes”, explicó..

Aunque el dirigente ve que el momento de un cambio para el piloto turco es ahora, pues la edad ya sería un factor a considerar.

“Lo que le hemos dicho es que, de todos modos, si va a hacer el cambio, que lo haga cuanto antes, porque va a cumplir 26 años este año. Así que si va a venir a MotoGP debería hacerlo pronto. Así que, ¿qué mejor que hacer un test serio en la M1?”, agregó el director, quien aclaró que la promoción del turco sería solo para una escuadra satélite.

Te podría interesar

2022-mv-agusta-f3-rr---right-side-front-angle-view
MV Agusta F3 RR: Joya de clase mundial
KTM_Metepec_22
KTM llega a Metepec con KTM 50Q Motors
BMW R18 “Bobber Steel” de LDK
¡Para presumir! BMW R18 “Bobber Steel” de LDK
BMW Urban Collection
BMW Motorrad presenta su Urban Collection
maxresdefault
Harley-Davidson suspende producción y entregas

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio