Toshihiro Mibe será el nuevo Presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd

Desde Tokio, Japón, Honda Motor Co. Ltd., anunció que a partir del 1º de abril el corporativo tendrá un nuevo Presidente y CEO, tras ser acordado por la Junta Directiva de la compañía.

Toshihiro Mibe, quien actualmente se desempeña como Director Ejecutivo Senior de la compañía japonesa será el sustituto del actual CEO, Takahiro Hachigo, quien a su vez se convertirá en director de la marca antes de su retiro en junio de este año.

A lo largo de los casi seis años que Hachigo estuvo al frente del corporativo tomó la iniciativa y formuló la Visión 2030 de Honda para convertirla en “una empresa que la sociedad quiere que exista en el futuro, con el objetivo servir a las personas de todo el mundo con la alegría de expandir el potencial de su vida”. Además, aumentó y fortaleció la estructura operativa en las áreas de producción y desarrollo de productos.

Mibe, por su parte, es parte de la familia Honda desde 1987 y en estos 34 años de trabajo se ha centrado principalmente en la investigación y el desarrollo de automóviles, en particular el desarrollo de trenes motrices. En 2019, se convirtió en Presidente y Director de Honda R&D Co., Ltd., y desde el año pasado se ha desempeñado también como Director Ejecutivo Senior de Honda Motor Co., Ltd.