Se dice que Suzuki trabaja en una Katana de 125 cc

Conducir una Suzuki Katana es un lujo que pocos pueden darse, pero eso podría cambiar pronto.

La Suzuki Katana, derivada de la GSX-S1000S, es un “monstruo” que produce 150 cv y no cualquiera puede controlar, pero su estética ochentera no deja de conquistar corazones y regresará al mercado para 2020, después de su anuncio oficial en el EICMA.

Por eso, el fabricante de Hamamatsu podría adaptarla a una moto mucho más accesible mediante un kit estético que disfraza la GSX-S 125 en una Katana, pero de baja cilindrada. Y aunque el desarrollo de una nueva gama de motos suena muy complicado, crear accesorios específicos para otro modelo es una historia diferente.

La revista japonesa Young Machine publicó un rendir en el que se muestra cómo luciría la moto en la versión de 125 cc y afirmó que Suzuki, A-Tech y Yoshimura, estarían trabajando en el kit específico que llevaría a la mítica apariencia de la Katana (en especial el frontal y el tanque de combustible) en una moto naked de ciudad, compacta y con un precio alcanzable para mucha más gente.

Con esas características, podría nacer la Suzuki Katana 125R, que equiparía un motor de 125 cc y 15 cv.

Desconocemos cuándo entrará esta moto a producción o si algún día llegará a nuestro mercado; si sucede, nadie dude que será un hitazo.

X