Realiza una búsqueda en las noticias:

Tracy Hawkins se lleva el debut en México de la Champ Boat Series

El piloto estadounidense del Tri-County Marine, Tracy Hawkins, se llevó el debut en México de la Champ Boat Series, competencia de botes rápidos que este fin de semana corrió su carrera estelar en la capital del Pez Vela, Manzanillo, Colima.

La competencia que reunió a 11 escuderías, ocho estadounidenses, una canadiense, una franco-canadiense y una mexicana, se desarrolló en las aguas del Muelle de Cruceros, en donde se adaptó un circuito poligonal de 1.6 kilómetros de longitud, el cual contó con una recta de 700 metros que hizo que estos botes rápidos alcanzaran velocidades de hasta 250 kilómetros por hora.

boat-1

La carrera en Manzanillo constó de 35 vueltas en las pruebas clasificatorias y 50 en la carrera final, en donde Hawkins se mostró como el más rápido y más completo, coronándolo como el mejor en la visita del campeonato a México.

El segundo puesto fue para el también originario de Estados Unidos Chris Fairchild, del equipo Mercury/Sport Marine, mientras que el canadiense, Rusty Wyatt, del Team Canadá Racing, ocupó el tercer cajón en el pódium.

img_0466

img_0489

A la premiación, efectuada en el jardín Álvaro Obregón de Manzanillo, acudió el Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, quien además de catalogar el evento como todo un éxito, aseguró que la Champ Boat Series forma parte ya de la gran afición de Colima y Manzanillo.

img_0501

Sobre el futuro de la competencia en el Estado, el gobernador declaró: “Queremos que esta competencia esté cada año aquí con nosotros, y que sea algo que va a consolidar y posicionar el turismo en este destino tan importante del estado que es Manzanillo, precisamente en el inicio del mes de diciembre de todos los años”, refirió el mandatario.

El puerto recibió a cerca de 18 mil visitantes, quienes desde Jalisco, Michoacán, Nayarit y Guanajuato, entre otras ciudades, disfrutaron de esta competencia y de todas las amenidades que Manzanillo ofrece, dejando para el puerto, el estado y México en general, una derrama económica de alrededor de 50 millones de dólares en promoción turística.

Sobre este evento y el futuro del mismo, el presidente de la Champ Boat Series para México y Latinoamérica, Ernesto Rodríguez Godínez, comentó: “Esta competición es una carrera preliminar que estamos dando a conocer en México, y esperamos que el próximo año estemos dando a conocer las fechas de lo que será el serial Copa México, que implica al menos cinco sedes de la República Mexicana.”

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]