Tras 14 años del nacimiento del sistema ABS para motos de Continental, crean el ABS Inteligente

Fue hace 50 años, en 1969 para ser exactos, cuando Continental, conocida en ese entonces como ITT-Teves, presentó mundialmente en la feria IAA de Frankfurt el MK I, el primer sistema de frenos antibloqueo (ABS) para autos.

Sistema que causó revuelo y satisfacción para muchos, puesto que su único fin era proporcionar mayor seguridad a los vehículos, en este caso a los de cuatro ruedas. Y como en su momento mencionó Jürgen Woywod, desarrollador de Continental: “el ABS es la madre de todos los sistemas de control de chasis”, fue que la marca siguió avanzando en el rubro de la seguridad.

Fue así que, con el paso del tiempo y con el avance de las tecnologías, Continental dio espacio a las motocicletas en dicho sistema, siendo en 2006 cuando surgiera el MIB, el primer sistema de frenos integral para las motos de Continental con función ABS.

Desde ese entonces, 14 años han pasado desde su nacimiento, y no todo ha quedado ahí, ya que dado su objetivo planteado dentro del proyecto Vision Zero de Continental, que aspira a un futuro sin accidentes de tráfico, la propia marca alemana ha informado que están trabajando en nuevas generaciones de sistemas de frenos, presentando el nuevo sistema ABS inteligente.

El ABS inteligente es un sistema de frenada integral que actúa en tres pasos: Una frenada combinada en ambas ruedas de la moto, aunque sólo se presione la leva del freno delantero. También se habla de que el sistema reconocerá cuando se quiera frenar y brindará la presión necesaria al freno trasero. Aunado a que determinará el reparto de frenada y las presiones en los dos ejes, previniendo de manera dinámica una frenada segura y en la menor distancia posible. Incluso se habla de la integración de la función optimizada del ABS en curva.

Dicho lo anterior, con este nuevo sistema Continental beneficiará a los usuarios con un reparto de frenada controlado y optimizado, la detección de la elevación de la rueda trasera en frenadas fuertes y ayudará en la función de arranque en pendiente.

Eso sí, Continental asegura que el futuro de esta tecnología estará determinado, especialmente, por las innovaciones de software, para ofrecer mayor comodidad y aún más seguridad.

X