Tras 80 años sin exhibir un producto, Levis Motorcycles presentará nueva moto en el V6 Café Racer

Ochenta años después de que Levis Motorcycles presentara una de sus últimas motocicletas, hoy vuelve a dar señales de vida en el V6 Café Racer, gracias a la creación de una nueva moto construida alrededor de un motor modular de carreras de autos, una serie de piezas personalizadas y un precio solo para unos pocos.

Levis Motorcycles es una de las marcas pioneras en la industria del motociclismo británico, operó entre los años 1911 a 1941. La marca Levis permaneció latente hasta 2014, cuando sus derechos fueron adquiridos por David Redshaw, quien soñó con revivirlo. En 2017 se reunió con Phil Bevan, un hombre de negocios que recientemente había comprado Connaught Competition Engines, una empresa del Reino Unido que fabricaba un motor compacto V10 de dos litros para los autos GT Racing.

Fue gracias al vínculo entre Redshaw y Bevan que la firma casi extinta pudo comenzar a reconstruir un motor refrigerado por líquido de Connaught, montado longitudinalmente en el bastidor, produciendo unos 120 CV (89.5 kW) para el Café Racer.

La potencia se transmite a través de una caja de cambios de seis velocidades con una sobremarcha sexta, desarrollada por Levis para acomodar varios modelos futuros.

El motor aún se encuentra en desarrollo, lo que vemos en fotos es solo una maqueta. Todavía hay varios de sus elementos que no están definidos, el sistema de accionamiento final, por ejemplo, aún permanece entre el eje y la cadena. Con la mayoría de sus componentes en las pruebas finales, no pasará mucho tiempo antes de que un prototipo en funcionamiento se ponga en un banco de pruebas.

El marco está construido en el interior por tubo de acero, trae un sistema de suspensión delantera tipo Hossack y un único amortiguador en la parte trasera. Ambos amortiguadores son unidades ajustables hechas a medida, fabricadas especialmente para la motocicleta Levis.

Levis también fabrica la mayoría de las piezas, incluidas las patas de horquilla, abrazaderas, conjunto de faro, dirección, controles de mano, discos de freno, cajas de engranajes y ruedas, todo mecanizado con bloques sólidos de aluminio.

Los neumáticos se basan en un diseño de dos piezas poco comunes, con dos mitades unidas con pernos ocultos y selladas herméticamente. Se informó que el diseño semisólido se seleccionó como la mejor combinación de resistencia y bajo peso.

Levis presentará dos variantes en la misma base de motocicletas el Café Racer y el Ultra Roadster, en el evento Goodwood Revival en West Sussex, Reino Unido del 7 al 9 de septiembre.

Deberíamos notar que la motocicleta que se muestra en este artículo es solo una maqueta, destinada a afinar el estilo de la motocicleta y servir a su propósito publicitario para la presentación en línea del 18 de julio. Levis sugiere que el Café Racer se verá mucho mejor en su forma final, hasta en el más mínimo detalle.

Es importante destacar que este nuevo diseño solo estará disponible, inicialmente, para seis futuros compradores y será en el año 2019 que saldrá a la venta para otros 54 afortunados más.

X